El par­que em­pre­sa­rial de Co­bas si­gue cre­cien­do

Ac­tual­men­te el área in­dus­trial bar­ca­le­sa cuen­ta con ocho par­ce­las a la ven­ta de un to­tal de vein­tio­cho

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Empresas - E. FORJÁN LA VOZ

El par­que em­pre­sa­rial de Ne­grei­ra pro­mo­vi­do por Xes­tur y que fue re­cep­cio­na­do por el Con­ce­llo en oc­tu­bre de 2011 pa­ra dar res­pues­ta a la de­man­da de sue­lo em­pre­sa­rial del mu­ni­ci­pio, pre­su­me de con­tar en­tre sus ins­ta­la­cio­nes con la Pla­ta­for­ma Lo­xís­ti­ca del Ser­gas, la par­ce­la de ma­yor edi­fi­ca­bi­li­dad del po­lí­gono con 9.150 me­tros cua­dra­dos en una ins­ta­la­ción pun­te­ra ges­tio­na­da por la em­pre­sa Se­ve­riano Ser­vi­cio Mó­vil SA.

Ade­más, hay que te­ner en cuen­ta la se­de de la firma Ga­li­cia Es­pec­tácu­lo, un re­fe­ren­te en el mun­do de las or­ques­tas, o las nue­vas ins­ta­la­cio­nes de GV So­lu­cio­nes, de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción de equi­pos pa­ra la me­jo­ra de la ca­li­dad de las aguas, jun­to a la pri­me­ra firma en ins­ta­lar­se en el po­lí­gono de Co­bas, la em­pre­sa lo­cal Pa­na­de­ría Xa­llas. En el úl­ti­mo año, a las an­te­rio­res se le han su­ma­do dos nue­vas fir­mas: Tai­na­pe S.L., de­di­ca­da al la­ca­do so­bre hie­rro y alu­mi­nio y gra­na­lla­do de su­per­fi­cies, que se en­cuen­tra al la­do de Ga­li­cia Es­pec­tácu­lo; así co­mo Ce­rra­je­ría Chi­co, cu­ya na­ve ha si­do la úl­ti­ma que ha en­tra­do en ser­vi­cio.

El prin­ci­pal pun­to fuer­te del par­que em­pre­sa­rial de Ne­grei­ra es su lo­ca­li­za­ción y co­mu­ni­ca­cio­nes, pues co­nec­ta en po­cos ki­ló­me­tros con la au­to­vía San­tia­go-Brión (AG-56), que lo co­lo­ca a me­nos de 15 mi­nu­tos de la ca­pi­tal ga­lle­ga. Las dis­tan­cias con otras ciu­da­des ga­lle­gas son: A Co­ru­ña, 100 ki­ló­me­tros; Lu­go, 156; Ou­ren­se, 120; Vi­go, 103; y Fe­rrol, 117 ki­ló­me­tros. Cuen­ta con una am­plia red via­ria que co­mu­ni­ca, me­dian­te la ca­rre­te­ra AC-544 y la AG-56, a Ne­grei­ra con San­tia­go de Com­pos­te­la, a me­nos de vein­te ki­ló­me­tros, y des­de allí se pue­de en­la­zar con la Au­to­pis­ta del Atlán­ti­co (AP9). Tam­bién cuen­ta con la cer­ca­nía del ae­ro­puer­to de La­va­co­lla, a 22 ki­ló­me­tros, ade­más de es­tar bien co­nec­ta­do con los prin­ci­pa­les puer­tos de Ga­li­cia (A Co­ru­ña y Vi­go).

El re­cin­to in­dus­trial dis­po­ne ac­tual­men­te de ocho par­ce­las a la ven­ta, de un to­tal de vein­tio­cho en el que es­tá di­vi­da la su­per­fi­cie em­pre­sa­rial del po­lí­gono de Co­bas. La ma­yor de ellas, la nú­me­ro 3, es­tá si­tua­da a la en­tra­da del re­cin­to, en el ala iz­quier­da, y po­see 3.192 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie; se­gui­da de la nú­me­ro 14, que es­tá pe­ga­da al Pun­to Lim­po, con 2.606 me­tros cua­dra­dos. A con­ti­nua­ción es­ta­ría la nú­me­ro 6 con 2.212 me­tros; y la 10, con 1.663. Las tres res­tan­tes (20, 17 y 11), os­ci­lan en­tre el mi­llar y los 1.500 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie. A la ven­ta es­tá, a su vez, la úni- ca par­ce­la de uso co­mer­cial-ter­cia­rio, de 1.762 me­tros cua­dra­dos, a la en­tra­da de la par­te de­re­cha del re­cin­to.

Xes­tión do So­lo de Ga­li­cia-Xes­tur, or­ga­nis­mo de la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca, ce­rró la ven­ta de las úl­ti­mas par­ce­las en el par­que em­pre­sa­rial de Ne­grei­ra, a cu­yos com­pra- do­res se les apli­có la bo­ni­fi­ca­ción má­xi­ma es­ta­ble­ci­da del 30 % so­bre el pre­cio de ca­da par­ce­la. Ac­tual­men­te es­tá en fa­se de cons­truc­ción una na­ve en la par­ce­la nú­me­ro 27, de 1.670 me­tros cua­dra­dos. Y en un pro­ce­so ini­cial, co­men­zan­do por los ci­mien­tos, la nú­me­ro 7, de 1.833 me­tros cua­dra­dos.

FO­TO P. RO­DRÍ­GUEZ

El po­lí­gono tie­ne bue­nas co­mu­ni­ca­cio­nes

FO­TO A. VARELA

In­te­rior de la pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca del Ser­gas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.