2.700 ar­te­fac­tos de pi­ro­tec­nia pon­drán co­lor a la no­che

El es­pec­tácu­lo au­dio­vi­sual se pro­yec­ta­rá de nue­vo ma­ña­na y el 26

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - En cartel - MARÍA OTE­RO LA VOZ

Unos 2.700 ar­te­fac­tos pi­ro­téc­ni­cos atro­na­rán es­ta no­che en la Pra­za do Obra­doi­ro y so­bre el cie­lo de la ciu­dad. Ya sea des­de la mis­ma pla­za o des­de los múl­ti­ples es­pa­cios que fun­cio­nan co­mo mi­ra­do­res ha­cia ella, mi­les de per­so­nas es­ta­rán en la ca­lle, siem­pre que el tiem­po lo per­mi­ta, pa­ra dis­fru­tar del es­pec­tácu­lo más es­pe­ra­do en la capital.

Los Fo­gos do Após­to­lo re­cla­ma­rán la aten­ción de pro­pios y ex­tra­ños en torno a la me­dia- no­che co­mo los gran­des pro­ta­go­nis­tas de las fies­tas de la ciu­dad, unas fies­tas cu­ya tra­di­ción for­ma­rá par­te es­te año del hi­lo ar­gu­men­tal de las pro­yec­cio­nes au­dio­vi­sua­les. Por­que si bien no fal­ta­rán las obli­ga­das alu­sio­nes al Ca­mino que lle­va el nom­bre de la ciu­dad, el au­dio­vi­sual en 3D re­tro­trae­rá a los com­pos­te­la­nos a su his­to­ria fes­ti­va y mos­tra­rá en imá­ge­nes vir­tua­les lo que has­ta ha­ce unos años era el cen­tro del es­pec­tácu­lo de es­ta no­che: la que­ma de las fa­cha­das efí­me­ras de la Ca­te­dral jun- to con los ele­men­tos aé­reos de pi­ro­tec­nia. Una se­cuen­cia re­cor­da­rá dis­tin­tos mo­de­los de aque­lla ar­qui­tec­tu­ra de un día, des­pués de re­fle­jar las ex­hi­bi­cio­nes que ha­cían los ca­ba­lle­ros de los si­glos XVI y XVII y la ca­rre­ra del Cen­dal, los di­ver­ti­men­tos que en­ton­ces sos­te­nían los fes­te­jos.

La tec­no­lo­gía se pon­drá a dis- po­si­ción de la tra­di­ción con un es­pec­tácu­lo que re­quie­re 40.000 wa­tios de so­ni­do, 24 re­pro­duc­to­res mó­vi­les de luz y 10 de ví­deo y que por ter­cer año con­se­cu­ti­vo mi­ra­rá pa­ra la fa­cha­da del pa­zo de Ra­xoi. Los an­da­mia­jes de la Ca­te­dral han im­po­si­bi­li­ta­do de nue­vo que es­ta sir­va de fon­do pa­ra las pro­yec­cio­nes que des­de 1993 se han im­pues­to co­mo par­te­nai­re in­dis­pen­sa­ble de la pi­ro­tec­nia. Ac­cio­na se­rá la res­pon­sa­ble del es­pec­tácu­lo una vez más. Y van do­ce des­de aquel mí­ti­co Xa­co­beo. Com­pos­te­la­nos y tu­ris­tas ten­drán oca­sión de ver el au­dio­vi­sual ma­ña­na y el día 26, con dos pa­ses en ca­da jor­na­da, a las 22.30 y 23.30 ho­ras. Se­rán so­lo las pro­yec­cio­nes, sin pi­ro­tec­nia.

Los fue­gos ilu­mi­na­rán por ter­cer año con­se­cu­ti­vo la fa­cha­da del pa­zo de Ra­xoi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.