Por los añe­jos mos­tra­do­res de la pe­ri­fe­ria

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Crónica -

Por las sen­das pe­riur­ba­nas el olor a pá­ti­na lle­ga in­du­da­ble­men­te de rin­co­nes que po­bla­ron los abue­los co­mo La Chan­ta­di­na, en don­de sir­ven se­gu­ra­men­te las ta­zas más ba­ra­tas de San­tia­go acom­pa­ña­das de de­li­cio­sos pin­chos. Al­go más ade­lan­te cae el bo­de­gón Amo­sa con sus vinos bien plan­ta­dos.

Va­rian­do el rum­bo ha­cia la de­re­cha, uno lle­ga a Pon­te­pe­dri­ña, don­de el Pa­xo­nal ilu­mi­na con sus cun­cas al­tas el pa­no­ra­ma del ba­rrio. Has­ta ha­ce po­co ser­vía ex­ce­len­tes me­nús anun­cia­dos a ti­za que atraían más bien a gen­tes con bue­nos bol­si­llos.

Cru­zan­do la ciu­dad uno pue­de lle­gar a Ler­mo y en­con­trar­se a pa­rro­quia­nos de dis­tin­tos pun­tos de San­tia­go ta­cean­do o pin­chan­do en el vie­jo mo­lino. Cer­ca, su­bien­do a Ca­sas No­vas, el San­tia­go ofre­ce el sa­bor de las tas­cas añe­jas re­ga­do con hon­das cun­cas y cá­li­do am­bien­te. En su in­te­rior se co­ló al­gu­na vez el ve­cino Fei­joo en sus es­ca­pa­das de «sol­te­ro».

El Tan­guei­ro, al fon­do de San Lá­za­ro, si­gue en la bre­cha con sus vinos y ra­cio­nes en su año­so es­ce­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.