La otra ca­ra de la fies­ta

La lo­gís­ti­ca en las áreas de se­gu­ri­dad y lim­pie­za se­rán re­for­za­das

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Reportaje - BEA COS­TA CAM­BA­DOS

El Al­ba­ri­ño atrae a Cam­ba­dos a mul­ti­tu­des. En con­se­cuen­cia, la red via­ria se sa­tu­ra, las asis­ten­cias en el cen­tro de sa­lud se dis­pa­ran, la se­ñal de te­le­fo­nía se co­lap­sa y la ba­su­ra en los con­te­ne­do­res y en las ca­lles se mul­ti­pli­ca. Es­te es­ce­na­rio obli­ga al Con­ce­llo de Cam­ba­dos a or­ga­ni­zar una lo­gís­ti­ca es­pe­cial pa­ra los cin­co días de fies­ta, que pa­sa por re­for­zar los ser­vi­cios que com­pe­ten a to­das es­tas áreas. Des­de ha­ce dos se­ma­nas em­pe­za­ron a tra­ba­jar vein­te ope­ra­rios de lim­pie­za pro­ce­den­tes de una em­pre­sa que com­ple­men­tan al per­so­nal mu­ni­ci­pal, con el ob­je­ti­vo de man­te­ner lo más lim­pia po­si­ble la vía pú­bli­ca. Al dis­po­si­ti­vo se su­ma­rá tam­bién Pro­tec­ción Ci­vil, que co­la­bo­ra­rá en el bal­deo de los rin­co­nes de más di­fí­cil ac­ce­so.

Se co­lo­ca­rán una do­ce­na de aseos pú­bli­cos en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos del pue­blo —pa­seo de A Cal­za­da, en­torno de la pla­za de abas­tos, ca­lle Prín­ci­pe y To­rra­do— y se re­par­ti­rán ce- ni­ce­ros re­ci­cla­bles pa­ra tra­tar de evi­tar que un man­to de co­li­llas cu­bra el sue­lo y atas­que las al­can­ta­ri­llas. Es­te año se ha­rá es­pe­cial hin­ca­pié en la re­ti­ra­da de vi­drio en el re­cin­to de A Cal­za­da, con un do­ble ob­je­ti­vo: man­te­ner lim­pio el lu­gar y evi­tar cor­tes en los pies.

En lo que se re­fie­re a la se­gu­ri­dad y la re­gu­la­ción del trá­fi­co, el vier­nes y el sá­ba­do, la Po­li­cía Lo­cal de Cam­ba­dos re­ci­bi­rá el re­fuer­zo de ca­tor­ce agen­tes pro­ce­den­tes de Vi­go, Ni­grán, Tui y Porriño, y la Guar­dia Ci­vil es­ta- rá es­pe­cial­men­te aten­ta a lo que ocu­rra en la vi­lla a par­tir de hoy has­ta el do­min­go. Es­pa­ña es­tá en aler­ta cua­tro por ame­na­za te­rro­ris­ta y eso con­lle­va­rá un au­men­to del con­trol de per­so­nas y vehícu­los. En con­se­cuen­cia, se van a co­lo­car ba­rre­ras de ce­men­to pa­ra evi­tar el paso de gran­des ca­mio­nes por el cen­tro del pue­blo. En el ám­bi­to de la se­gu­ri­dad, se va a rea­li­zar una cam­pa­ña in­for­ma­ti­va en­tre los asis­ten­tes a la fies­ta pa­ra evi­tar agre­sio­nes de ti­po se­xual y ex­ce­sos en el con­su­mo de dro­gas.

FO­TO MAR­TI­NA MISER

Es­te año vuel­ve a ha­ber aseos pú­bli­cos en el re­cin­to de A Cal­za­da, en­tre otros lu­ga­res del pue­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.