«El Tú­nel del Vino apor­ta un va­lor muy es­pe­cial a la fies­ta»

A la tra­di­ción que re­pre­sen­ta el re­cin­to de A Cal­za­da se su­ma la apues­ta por la in­no­va­ción y la es­pe­cia­li­za­ción de las ca­tas del sa­lón Pe­ña

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Entrevista - BEA COS­TA LA VOZ

Juan Gil aca­ba de ser re­ele­gi­do pre­si­den­te del Con­se­llo Re­gu­la­dor da De­no­mi­na­ción de Ori­xe Rías Bai­xas y es­tre­na el nue­vo man­da­to en Cam­ba­dos, su tie­rra, con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción de la Fes­ta do Al­ba­ri­ño. El con­se­llo se en­car­ga de or­ga­ni­zar la lo­gís­ti­ca que con­lle­va la de­gus­ta­ción de vino y del pre­mio del Al­ba­ri­ño. Cua­ren­ta y cua­tro bo­de­gas ex­pon­drán y ven­de­rán sus cal­dos en el pa­seo de A Cal­za­da des­de hoy has­ta el do­min­go, dis­tri­bui­dos en 42 pues­tos.

—¿Se re­pi­te el es­que­ma de años an­te­rio­res en cuan­to a or­ga­ni­za­ción o se in­tro­du­ce al­gu­na no­ve­dad en es­ta 65 edi­ción?

—El es­que­ma bá­si­co de la Fies­ta del Vino Al­ba­ri­ño D.O. Rías Bai­xas en Cam­ba­dos en la par­te que de­pen­de del con­se­jo re­gu­la­dor es el mis­mo, si bien en lo que de­no­mi­na­mos Tú­nel del Vino he­mos in­tro­du­ci­do pe­que­ñas mo­di­fi­ca­cio­nes que lo ha­rán más atrac­ti­vo, así co­mo una me­jor in­for­ma­ción al pú­bli­co.

-El re­cin­to de A Cal­za­da ate­so­ra ya una lar­ga tra­di­ción, no así el Tú­nel del Vino, que, pe­se a to­do, se ha con­so­li­da­do. ¿Qué evo­lu­ción de­tec­tan en las pre­fe­ren­cias del vi­si­tan­te que acu­de a la fies­ta?

—El Tú­nel del Vino es ca­da vez más co­no­ci­do y me­jor va­lo­ra­do. El nú­me­ro de asis­ten­tes au­men­ta de año en año, y, con las me-

FO­TO M. MISER

Gil aca­ba de ser re­ele­gi­do pre­si­den­te del con­se­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.