OR­DES SA­LE DE FIES­TA

Luar na Lu­bre ce­le­bra mañana su trein­ta aniver­sa­rio con el prin­ci­pal con­cier­to del pro­gra­ma

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Portada - NIE­VES RODEIRO, E.A.R. LA VOZ

Or­des vi­ve des­de el pa­sa­do do­min­go sus días gran­des, con la ce­le­bra­ción de sus Fes­tas de San­ta Ma­ría, que se am­plían al día de San Ro­que. Atrás que­dan dos días de fies­tas que arran­ca­ron el pa­sa­do do­min­go cuan­do el co­no­ci­do y te­le­vi­si­vo hu­mo­ris­ta Pa­blo Mei­xe, ve­cino de Or­des, pro­nun­ció su pre­gón. La no­che con­ti­nuó con la ac­tua­ción de la or­ques­ta Los Sa­té­li­tes, una ve­te­ra­na, y la agru­pa­ción ori­gi­na­ria de Lu­go y mu­cho más jo­ven, La Prin­ci­pal.

El pa­trón abrió su segundo día ayer con una gran no­ve­dad, el pri­mer fes­ti­val Sons de Or­des, en el que se vol­vió a los ochen­ta.

Pe­se a la in­ten­si­dad de lo ya vi­vi­do, el gran día de las fies­tas lle­ga hoy car­ga­do de mú­si­ca de cha­ran­ga y tam­bién de or­ques­ta. Los ca­be­zu­dos y las gai­tas de la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Es­pa­da­na se en­car­ga­rán de ani­mar par­te de la jor­na­da, en la que se com­bi­na­rá el so­ni­do de la mú­si­ca tra­di­cio­nal y otros es­ti­los más ac­tua­les. La ce­le­bra­ción da­rá co­mien­zo con el tra­di­cio­nal tributo a la pa­tro­na con una mi­sa so­lem­ne a las 12.00 ho­ras. A la ci­ta tam­po­co fal­ta­rán los ve­ci­nos de la Ban­da de Mú­si­ca Mu­ni­ci­pal de Pa­drón, que jun­to con la cha­ran­ga de O Re­co­bio pon­drán la nota mu­si­cal de la mañana. La se­sión ver­mú es­ta­rá a car­go de la or­ques­ta Ga­li­lea, que vol­ve­rá de no­che en com­pa­ñía de Ar­mo­nía Show, con vein­te años de ba­ga­je por la ver­be­na ga­lle­ga. Mañana, úl­ti­mo día de los fes­te­jos, se ren­di­rá tributo co­mo ca­da 16 de agos­to a los emi­gran­tes. De nue­vo ha­brá mi­sa so­lem­ne, que co­men­za­rá a las 13.00 ho­ras. La Ban­da de Mú­si­ca de Or­des, com­pues­ta por más de 40 mú­si­cos y re­cu­pe­ra­da en 1991, ame­ni­za­rá la mañana. Ya al me­dio­día, en lo que se­rá la úl­ti­ma se­sión ver­mú de las fies­tas, to­ca­rá la or­ques­ta Alas­ka. Y el pun­to fi­nal lo pon­drá el folk de Luar na Lu­bre, que lle­ga a Or­des en ple­na con­me­mo­ra­ción de sus trein­ta años so­bre el es­ce­na­rio.

Mien­tras pa­sa to­do es­to, el Cam­po da Fei­ra es­tá a re­bo­sar de atrac­cio­nes pa­ra los más pe­que­ños de la fa­mi­lia mien­tras los aman­tes de lo ar­te­sano pue­den dis­fru­tar de una fe­ria de ar­te­sa­nía en la rúa Par­ques Mu­ni­ci­pais, en la que se re­par­ten pues­tos con pro­duc­tos de ali­men­ta­ción, ta­llas de ma­de­ra, pren­das de ves­tir, bi­su­te­ría, bol­sos y cos­mé­ti­ca, en­tre otros.

FO­TO ÁL­VA­RO BALLESTEROS

Las Fes­tas de San­ta Ma­ría permiten a los or­den­ses trans­for­mar Al­fon­so Sen­ra en un es­pa­cio pea­to­nal

FO­TO ÁL­VA­RO BALLESTEROS

Los ac­tos con ma­yor arrai­go se ce­le­bran en el en­torno de la Ala­me­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.