Nue­va eta­pa pa­ra el club de fút­bol

El des­cen­so lle­vó pa­re­ja una re­duc­ción de la deu­da y en Pre­fe­ren­te mantendrá la aus­te­ri­dad

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Portada - M. GAR­CÍA LA VOZ

El Or­des es­tá fir­man­do un me­ri­to­rio ejer­ci­cio de su­per­vi­ven­cia. Lle­gó a aca­ri­ciar los pues­tos de pro­mo­ción de as­cen­so en Ter­ce­ra Di­vi­sión, pe­ro a la par fue acu­mu­lan­do deu­das que le han pa­sa­do fac­tu­ra. El pa­sa­do cur­so co­men­zó la die­ta de adel­ga­za­mien­to. Le cos­tó el des­cen­so a Pre­fe­ren­te, pe­ro con una economía más sa­nea­da. Y de ca­ra a la cam­pa­ña 17/18 la pre­ten­sión del club pa­sa por se­guir dan­do pa­sos fir­mes ha­cia la es­ta­bi­li­dad, con aus­te­ri­dad.

A fi­na­les de la pa­sa­da tem­po­ra­da, la pre­si­den­ta, Car­men Gar­cía, con­vo­có una asam­blea pa­ra pre­sen­tar su di­mi­sión. Va­rios de los com­pa­ñe­ros de jun­ta di­rec­ti­va asu­mie­ron el man­do y el reto de con­fec­cio­nar el nue­vo pro­yec­to pa­ra la Pre­fe­ren­te Au­to­nó­mi­ca. El pró­xi­mo pa­so se­rá con­vo­car elec­cio­nes.

En el plano de­por­ti­vo, el club ha ar­ma­do un equi­po con ju- ven­tud en sus fi­las, pe­ro con la pre­sen­cia de dos ju­ga­do­res con mu­cho re­co­rri­do. El cen­tro­cam­pis­ta Án­gel re­tor­na a Vis­ta Ale­gre tras su pa­so por el Ne­grei­ra. Ga­ran­ti­za ofi­cio y pre­di­ca­men­to. Y el de­lan­te­ro Chi­ño lle­ga, tam­bién des­de el Gar­cía Cal­vo, pa­ra ser el gran ex­po­nen­te del co­lec­ti­vo en el ata­que.

El equi­po ver­de, que em­plea el co­lor rojo en su se­gun­da equi­pa­ción, ten­drá co­mo má­xi­mo res­pon­sa­ble téc­ni­co a Iña­ki Tem­bra, que ha­ce dos años se que­dó a un pa­so de lo­grar el as­cen­so a Di­vi­sión de Ho­nor ju­ve­nil con el Com­pos­te­la. Tras esa eta­pa di­ri­gió al Puebla. Asu­me el desafío de un pro­yec­to muy re­no­va­do.

FO­TO SAN­DRA ALON­SO

On­ce ini­cial del Or­des que apeó al Du­bra en la Co­pa Dipu­tación, en oc­ta­vos de fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.