La fies­ta cam­bia de rum­bo pa­ra abrir­se a más pú­bli­cos

La aso­cia­ción Fes­te­xos de Or­des afron­ta su pri­mer reto con una pro­pues­ta de ac­ti­vi­da­des más va­ria­da

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Organización - EMMA ARAÚ­JO LA VOZ

Las Fes­tas de San­ta Ma­ría de Or­des es­tre­nan es­te año su pro­pia aso­cia­ción, una fi­gu­ra que en agos­to del 2016 ya es­ta­ba prác­ti­ca­men­te lis­ta pa­ra po­ner­se en mar­cha, pe­ro que tu­vo que re­tra­sar su sa­li­da al rue­do pú­bli­co por trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos que ha­ce mu­chos me­ses que que­da­ron atrás.

Pre­si­di­da por Jo­sé Ma­nuel Mi­ra Gómez, con­ce­jal de­le­ga­do de Cul­tu­ra, Fes­tas, Man­te­men­to e Ser­vi­zos, el co­lec­ti­vo ha tra­ba­ja­do des­de ha­ce un año pa­ra im­pri­mir un cam­bio de rum­bo a un ti­po de pro­gra­ma cu­ya con­so­li­da­ción de­pen­de­rá del re­sul­ta­do.

« Re­nun­cia­mos a con­tra­tar gran­des or­ques­tras por­que apos­ta­mos por un pro­gra­ma máis aber­to pa­ra to­dos os pú­bli­cos», avan­za Mi­ra Gómez, que cuen­ta con un gru­po de unas ocho per­so­nas que han tra­ba­ja­do ac­ti­va­men­te pa­ra apli­car es­te mo­de­lo.

La fórmula ele­gi­da ha si­do la de de­di­car un día de las fies­tas a los co­lec­ti­vos más re­pre­sen­ta­ti­vos. La jor­na­da pen­sa­da pa­ra los ma­yo­res fue el del pa­sa­do do­min­go pa­ra la que la or­ga­ni­za­ción de las fies­tas eli­gió el rit­mo de Los Li­mo­nes.

La nue­va fi­lo­so­fía de di­ver­si­fi­car la ofer­ta en fun­ción de eda­des y es­ti­los mu­si­ca­les es­tá de­trás de pri­mer fes­ti­val Sons de Or­des, una apues­ta por el so­ni­do de los ochen­ta, pla­ni­fi­ca­da pa­ra un pú­bli­co que re­nie­ga de las gran­des or­ques­tas, que son las gran­des au­sen­tes del car­tel de es­te año, que re­in­ci­de en su idea de de­di­car una jor­na­da a la mú­si­ca folk, una apues­ta in­cor­po­ra­da ha­ce aho­ra un año y que cua­jó en el pú­bli­co.

El pro­gra­ma bus­ca en­tre­te­ner a ve­ci­nos de to­das las eda­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.