El Alpine vol­ve­rá a las ca­rre­te­ras

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan Ares

ALPINE ES UNA MAR­CA DE RE­NAULT CU­YO MO­DE­LO A110 SE CON­VIR­TIÓ EN UN MI­TO DE LOS SE­TEN­TA. AHO­RA, LA MAR­CA PRE­TEN­DE RE­CU­PE­RAR SU LEYENDA CON UN NUE­VO Y RA­DI­CAL DE­POR­TI­VO QUE SE LAN­ZA­RÁ EL AÑO PRÓ­XI­MO AL MER­CA­DO

Alpine tie­ne un sig­ni­fi­ca­do muy es­pe­cial en Ga­li­cia, por­que aquí ga­na­ron mu­chos ra­llies y so­bre to­do por­que el ou­ren­sano Es­ta­nis­lao Re­ver­ter creó en 1971 un hí­bri­do con ca­rro­ce­ría de Alpine y motor Pors­che que se con­vir­tió un mi­to en el au­to­mo­vi­lis­mo de­por­ti­vo y que aho­ra su fun­da­ción, lle­va­da por sus herederos, es­tá in­ten­tan­do re­cons­truir.

Al mar­gen de eso, el Alpine A110 tu­vo tam­bién pro­ta­go­nis­mo en Es­pa­ña, pues se lle­ga­ron a fa­bri­car ca­si 2.000 uni­da­des en la fac­to­ría de Va­lla­do­lid des­de 1977.

Tras apa­gar­le la luz du­ran­te al­gu­nos años a Alpine, Re­nault quie­re aho­ra re­cu­pe­rar su ima­gen de­por­ti­va, una vez que ha afian­za­do su ga­ma con­ven­cio­nal y tie­ne sa­nea­das sus fi­nan­zas. Y pa­ra ello na­da me­jor que re­cu­pe­rar uno de sus mi­tos. con un cam­bio au­to­má­ti­co con le­vas en el vo­lan­te. Es­ta po­ten­cia, uni­da a su ba­jo pe­so de 1.100 ki­los le brin­dan pres­ta­cio­nes de au­tén­ti­co pu­ra san­gre. En su in­te­rior tam­bién se apre­cia un plan­tea­mien­to muy ra­di­cal, he­cho pa­ra enamo­rar a los aman­tes de los de­por­ti­vos pu­ros.

Su pro­duc­ción se ha­rá en la fá­bri­ca de Diep­pe, es­pe­cia­li­za­da en de­por­ti­vos de la mar­ca.

El mo­derno Alpine ten­drá un pre­cio por en­ci­ma de los 50.000 eu­ros y com­pe­ti­rá di­rec­ta­men­te con el Al­fa 4C más ra­di­cal que ha lan­za­do la mar­ca ita­lia­na ha­ce un par de años.

IN­TE­RIOR DE CA­RRE­RAS. Hay de­ta­lles en el in­te­rior del Vi­sion Alpine que re­cuer­dan la at­mós­fe­ra de las ca­rre­ras, como sus asien­tos ti­po ba­quet, los pe­da­les de alu­mi­nio, o los man­dos de cor­te fu­tu­ris­ta ins­pi­ra­dos en la com­pe­ti­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.