Fin de gi­ra con des­pe­di­da rum­be­ra

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA - TEX­TO: CAR­LOS CRES­PO

El de ma­ña­na se­rá al­go más que el úl­ti­mo con­cier­to de la gi­ra del dis­co The Cor­ti­jo. Se­rá el pun­to fi­nal a una eta­pa que ha es­ta­do mar­ca­da por el de­je rum­be­ro de sus can­cio­nes y unas le­tras na­da aje­nas al com­pro­mi­so. Anun­cia Héc­tor La­cos­ta, vo­ca­lis­ta del gru­po ma­dri­le­ño, un pun­to de in­fle­xión. «En el si­guien­te dis­co se va a ver una gran evo­lu­ción». Y ade­lan­ta que ha­brá más sin­te­ti­za­do­res, más gui­ta­rras y me­nos rum­ba. «Nos da un po­co de pe­na qui­tar­nos de la rum­ba pe­ro nos he­mos pues­to en ma­nos de Raúl Pé­rez (Pony Bra­vo, Mai­ka Ma­kovs­ki, McEn­roe...) y él lo lle­va a su te­rreno».

Tam­bién en las le­tras, cu­ya au­to­ría co­rres­pon­de al pro­pio La­cos­ta, ha­brá un no­ta­ble gi­ro. «Ya no se­rán tan áci­das ni tan ca­ñe­ras. Se­rán más per­so­na­les. Apues­to más por las vi­ven­cias. Igual es que ya he­mos ata­ca­do mu­cho».

Eso sí, ad­vier­te que el gru­po no va a per­der pa­ra na­da su ca­rác­ter fes­ti­vo. «Nues­tros con­cier­tos nun­ca son, ni lo se­rán, so­lo un con­cier­to».

A pe­sar de que el rock, el funk y la psi­co­de­lia ar­man el es­que­le­to de sus can­cio­nes a Tu Otra Bo­ni­ta se les si­tuó en esa ór­bi­ta de gru­pos re­no­va­do­res de los rit­mos afla­men­ca­dos. Un cor­sé que no les sien­ta del to­do bien. «Nos gus­ta­ría que de­ja­ran de ca­li­fi­car­nos co­mo un gru­po ca­na­lla», co­men­ta Héc­tor La­cos­ta. Y de ahí ese arre­ba­to de ma­du­rez del que ten­dre­mos co­no­ci­mien­to se­gu­ra­men­te tras el ve­rano.

De cal­dear la no­che, en el sen­ti­do li­te­ral, se en­car­ga­rá el irre­ve­ren­te dúo Las An­to­nias y su co­lec­ción de clá­si­cos tu­nea­dos.

MA­ÑA­NA, 22.00. A CO­RU­ÑA. MAR­DI GRAS. 12 EU­ROS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.