¿Usa­rías el ta­len­to de tus alum­nos?

A.P. BIO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - LO ÚLTIMO - TEX­TOS: CLÁUDIA MORÁN

Una nue­va co­me­dia ori­gi­nal del ca­nal NBC ate­rri­za hoy en Mo­vis­tar Se­ries. Crea­da por Mi­ke O’Brien y di­ri­gi­da por Os­many Rodríguez, A.P. Bio cuen­ta la his­to­ria de un pro­fe­sor de Fi­lo­so­fía que pier­de el tra­ba­jo de sus sue­ños y pa­sa a im­par­tir cla­ses en un cur­so avan­za­do de Bio­lo­gía en el ins­ti­tu­to Whitlock. Pe­ro el pro­ta­go­nis­ta, Jack Grif­fin (Glenn Ho­wer­ton, de Far­go), no se li­mi­ta­rá a dar cla­se. Pron­to de­tec­ta­rá que las fa­cul­ta­des de sus alum­nos son bri­llan­tes, tan­to, que de­ci­de sa­car pro­ve­cho de ellas. Así, Jack no im­par­ti­rá cla­ses de Bio­lo­gía al uso, sino que uti­li­za­rá a los es­tu­dian­tes pa­ra su venganza per­so­nal. Por ejem­plo, po­ne co­mo ta­rea a su alum­na­do en­viar men­sa­jes de flir­teo a su ri­val aca­dé­mi­co Mi­les Leo­nard a tra­vés de Fa­ce­book. Pe­ro el pro­ta­go­nis­ta no lo ten­drá tan fá­cil co­mo es­pe­ra­ba. El di­rec­tor del cen­tro, Dur­bin (Pat­ton Os­walt, Los

Gold­berg), se per­ca­ta en­se­gui­da de las in­ten­cio­nes del nue­vo do­cen­te. Con A.P. Bio que­da pa­ten­te que el ám­bi­to de la cien­cia se ha con­ver­ti­do en un es­tu­pen­do cal­do de cul­ti­vo pa­ra las se­ries de co­me­dia, des­pués del éxi­to mun­dial de The Big Bang Theory.

Al ci­nis­mo y la iro­nía del pro­fe­sor se su­ma la des­ter­ni­llan­te ca­rac­te­ri­za­ción de sus pu­pi­los, un ho­me­na­je a lo freak que mues­tra la ca­ra más di­ver­ti­da y ocu­rren­te de los em­po­llo­nes de to­da la vi­da. Eso sí, en un mun­do do­mi­na­do por las re­des so­cia­les y los dis­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.