INS­TRUC­CIO­NES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Un Receta Para Semana Santa -

1 Po­ne­mos el vino en un ca­zo con el azú­car, las pie­les de na­ran­ja y li­món, la ca­ne­la y el anís es­tre­lla­do y lo lle­va­mos a ebu­lli­ción, ba­ja­mos el fuego un po­co y de­ja­mos que hier­va du­ran­te unos mi­nu­tos (en­tre 5 y8), a fin de que se mez­clen bien los sa­bo­res. Co­la­mos y re­ser­va­mos ca­lien­te.

2 Dis­po­ne­mos el pan cor­ta­do so­bre una fuen­te y mo­ja­mos con el vino ca­lien­te (es im­por­tan­te que es­té ca­lien­te ya que de es­te mo­do re­sul­ta mu­cho más fá­cil em­pa­par el pan).

3 Pre­pa­ra­mos una sar­tén con el acei­te a fin de que se va­ya ca­len­tan­do (no de­be humear pe­ro de­be es­tar ca­lien­te).

4 Pa­sa­mos las to­rri­jas li­ge­ra­men­te por ha­ri­na pa­ra que se­lle el in­te­rior mo­ja­do con vino y lo pa­sa­mos por hue­vo ba­ti­do.

5 Freí­mos las to­rri­jas a fuego me­dio-al­to, un vuel­ta y vuel­ta pa­ra que se for­me cos­tra de ca­da la­do. Les da­mos la vuel­ta con una es­pá­tu­la y mu­cho mi­mo y ca­ri­ño, por­que no que­re­mos que se nos rom­pan y re­cuer­da que es­tán muy tier­nas por­que las he­mos em­bo­rra­cha­do mu­cho.

6 Pa­sa­mos las to­rri­jas re­cién fri­tas por pa­pel ab­sor­ben­te pa­ra eli­mi­nar el ex­ce­so de acei­te que queda.

7 Nos ha so­bra­do vino, así que lo vol­ve­mos a po­ner al fuego y de­ja­mos que re­duz­ca. Si fue­se ne­ce­sa­rio, aña­di­mos un par de cu­cha­ra­das más de azú­car. Cuan­do ha­ya re­du­ci­do lo su­fi­cien­te y se ha­ya for­ma­do un al­mí­bar es­pe­so, nos ayu­da­re­mos de un pin­cel de co­ci­na pa­ra pin­tar las to­rri­jas con es­ta mez­cla que le pro­por­cio­na­rá un co­lor y un bri­llo pre­cio­so.

8 Ser­vi­mos con un po­qui­to de yo­gur grie­go sin azú­car y al­gu­na fru­ta fres­ca co­mo pue­den ser las fram­bue­sas. De­co­ra­mos con una ho­ji­ta de hier­ba­bue­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.