Robert Par­ker sube a Lla­nos del Al­men­dro a lo más al­to de su lis­ta

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Sorbos -

La­re­vis­ta Wi­ne Ad­vo­ca­te (Robert Par­ker) aca­ba de ha­cer pú­bli­ca la úl­ti­ma ca­ta de vi­nos de Ri­be­ra del Due­ro en la que Luis Gu­tié­rrez, res­pon­sa­ble de ca­tar los vi­nos es­pa­ño­les pa­ra la re­vis­ta ame­ri­ca­na, si­túa a Lla­nos del Al­men­dro 2010 en­tre los 5 gran­des vi­nos de Ri­be­ra del Due­ro, con 96 pun­tos. El vino es uno de los tres pa­gos ela­bo­ra­dos por Bo­de­gas Do­mi­nio de Atau­ta cu­yo ob­je­ti­vo es mos­trar las di­fe­ren­tes ex­pre­sio­nes de la Tin­to Fino en el Va­lle de Atau­ta, ubi­ca­do en la ver­tien­te so­ria­na de Ri­be­ra del Due­ro.

Luis Gu­tié­rrez ase­gu­ra que se tra­ta de un vino «su­til y ar­mo­nio­so con la ma­de­ra per­fec­ta­men­te in­te­gra­da y no­tas de hier­bas me­di­te­rrá­neas». Des­ta­ca que cuen­ta con «un sen­ti­do de la ele­gan­cia y la fres­cu­ra co­mo po­cos vi­nos en la re­gión» y fi­na­li­za la des­crip­ción afir­man­do que es un vino «sim­ple­men­te mag­ní­fi­co».

Tam­bién en la éli­te de Ri­be­ra del Due­ro se si­túan La Ma­la 2010 y Val­de­ga­ti­les 2010, que com­ple­tan la ex­clu­si­va co­lec­ción de vi­nos de pa­go de la bo­de­ga. La Ma­la 2010 ha ob­te­ni­do 95 pun­tos y Val­de­ga­ti­les 2010, 94, pun­tua­cio­nes que los si­túan en am­bos ca­sos en la zo­na más al­ta del rán­king es­ta­ble­ci­do por la pu­bli­ca­ción.

So­bre La Ma­la, Luis Gu­tié­rrez ase­gu­ra que la aña­da 2010 es «la me­jor que se ha em­bo­te­lla­do has­ta el mo­men­to» y des­ta­ca la fi­nu­ra de su ta­nino y su gran aci­dez y equi­li­brio. Por su par­te, a Val­de­ga­ti­les lo des­cri­be co­mo «un vino más po­de­ro­so, ma­du­ro y con una gran con­cen­tra­ción y equi­li­brio». Por su par­te, Do­mi­nio de Atau­ta 2013, el vino que mues­tra a la per­fec­ción la com­ple­ji­dad que es ca­paz de ofre­cer el va­lle de Atau­ta, ha re­ci­bi­do 92 pun­tos. De es­te vino Gu­tié­rrez des­ta­ca el ca­rác­ter mi­ne­ral y la gran fres­cu­ra e in­te­gra­ción de la ma­de­ra. Por úl­ti­mo, so­bre Pa­ra­da de Atau­ta 2014, el ex­per­to des­ta­ca que «es un vino que im­pre­sio­na, co­mo to­dos los 2014 de Do­mi­nio de Atau­ta».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.