Bra­sa para las me­jo­res car­nes ga­lle­gas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Restaurantes - TEX­TO J. M. ORRIOLS

David Caa­ma­ño y su pa­re­ja Va­ne­sa, des­pués de bas­tan­tes años en hos­te­le­ría, de­ci­die­ron ha­ce un año em­pren­der una nue­va aven­tu­ra en so­li­ta­rio, y para eso se hi­cie­ron con Mi­nue­to, un lo­cal si­tua­do en Val­do­vi­ño en el que los pla­tos es­tre­lla son los de car­ne a la bra­sa. «Con es­ta for­ma de pre­pa­rar la car­ne —explica David— se ga­ran­ti­zan to­dos los sa­bo­res y ma­ti­ces de la ex­tra­or­di­na­ria car­ne ga­lle­ga. Ade­más, op­ta­mos por lle­var a ca­da me­sa una pe­que­ña pa­rri­lla para que el clien­te la ha­ga a su gus­to y así sa­ber que la va a de­gus­tar en su pun­to. Es­ta­mos muy con­ten­tos con es­te mé­to­do, por­que to­do el mun­do sa­le satisfecho».

Pe­ro en Mi­nue­to no so­lo se pue­de co­mer car­ne, por­que la car­ta, aun­que no muy am­plia (al­go que siem­pre agra­de­ce­mos), tie­ne ex­ce­len­tes pes­ca­dos, un ba­ca­lao ex­qui­si­to y en­sa­la­das de to­do ti­po, ade­más de al­go de ma­ris­co y pul­po o pla­tos tí­pi­ca­men­te ga­lle­gos, como los ca­llos con gar­ban­zos. Es un lo­cal agra­da­ble, cu­rio­sa­men­te de­co­ra­do con au­tén­ti­cas obras de ar­te­sa­nía y un ser­vi­cio im­pe­ca­ble. Tie­ne un me­nú del día de 9 eu­ros ,y los vier­nes otro dis­tin­to de 12 eu­ros, que in­clu­ye un abun­dan­te chu­rras­co con di­fe­ren­tes car­nes y guar­ni­ción, en el que tam­bién es­ta in­clui­do el vino.

Tie­ne ca­pa­ci­dad para 70 pla­zas y un re­ser­va­do para 20 per­so­nas, ade­más de una te­rra­za para fu­ma­do­res. La bo­de­ga es muy com­ple­ta con vi­nos de las dis­tin­tas de­no­mi­na­cio­nes ga­lle­gas y es­pa­ño­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.