La co­ci­na ga­lle­ga de Lo­li­ta Díaz

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Restaurantes - TEX­TO X.A. LÓPEZ FOTOS XOÁN A. SO­LER

Ma­nuel Ro­drí­guez y Lo­li­ta Díaz, des­pués de la eta­pa de emi­gra­ción a Sui­za y de re­gre­sar a Com­pos­te­la para en­trar con nom­bre pro­pio en el mun­do de la hos­te­le­ría, han con­ver­ti­do sus sue­ños gas­tro­nó­mi­cos en un proyecto de éxi­to y sos­te­ni­ble lla­ma­do Res­tau­ran­te Ca­rre­tas. Des­de los años ochen­ta el lo­cal mantiene una bue­na trayectoria, con una am­plia clien­te­la com­pos­te­la­na y una im­por­tan­te afluen­cia de turistas, im­pul­sa­da por su pro­xi­mi­dad con la Ca­te­dral. Pe­ro des­de fi­na­les del año 2015 el es­ta­ble­ci­mien­to ha in­cre­men­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te la afluen­cia de pe­re­gri­nos, a cau­sa de la pro­xi­mi­dad de la ofi­ci­na que ex­pi­de las com­pos­te­las, que abrió sus puer­tas en la mis­ma ca­lle. El nue­vo con­tex­to ha im­pul­sa­do una orien­ta­ción es­pe­cial a es­tos clien­tes, que aho­ra dis­po­nen de un me­nú es­pe­cí­fi­co que ha te­ni­do muy bue­na aco­gi­da.

Una co­mi­da en el Ca­rre­tas nos per­mi­te dis­fru­tar de ma­ris­cos del día, ver­du­ras a la plan­cha, un pul­po guisado de muy bue­na fac­tu­ra, un len­gua­do al al­ba­ri­ño, un ro­da­ba­llo al al­ba­ri­ño, un ra­xo con pa­ta­tas, ba­ca­lao al horno, so­lo­mi­llo al ro­que­fort, el co­ci­do o unos arro­ces. La car­ta de pos­tres ca­se­ros cons­ti­tu­ye una de las for­ta­le­zas, con ofer­ta ha­bi­tual de arroz con le­che, na­ti­llas, filloas flam­bea­das con he­la­do o ca­ñas re­lle­nas.

Lo­li­ta y Ma­nuel mi­ran de reojo el re­loj que mar­ca el pa­so de los años y ali­men­tan la ilu­sión de dar con­ti­nui­dad a su proyecto gas­tro­nó­mi­co sin aban­do­nar las re­ce­tas de la abue­la. Es la tra­di­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.