IPho­ne 7

Su lan­za­mien­to se es­pe­ra pa­ra sep­tiem­bre. Pe­ro na­da es­tá con­fir­ma­do. Los me­ses pre­vios a la apa­ri­ción en el mer­ca­do del nue­vo mo­de­lo de Ap­ple son un her­vi­de­ro de ru­mo­res, que los más acé­rri­mos se­gui­do­res de la mar­ca con­su­men con avi­dez. De mo­men­to, pa­re­ce

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Portada - TEX­TO: DA­VID SE­RAN­TES

¿ Qué es ver­dad y qué no en la ava­lan­cha de ru­mo­res so­bre el nue­vo smartp­ho­ne?

En apro­xi­ma­da­men­te dos me­ses ten­dre­mos el nue­vo iPho­ne so­bre la me­sa. Se­rá la dé­ci­ma ite­ra­ción del dis­po­si­ti­vo de Ap­ple. Se lla­ma­rá iPho­ne 7 o iPho­ne X y si Ap­ple si­guie­se en su lí­nea, se­ría mo­men­to de re­di­se­ño to­tal del dis­po­si­ti­vo. Eso es lo que ha­ce Ap­ple en los años pa­res.

Pe­ro to­dos los ru­mo­res apun­tan a que el iPho­ne se­rá muy si­mi­lar al del iPho­ne 6S ac­tual. So­lo una pe­que­ña evo­lu­ción que nos ha­rá es­pe­rar a la re­vo­lu­ción de las for­mas del iPho­ne pa­ra 2017.

Ap­ple en­tra­ría así en un ci­clo trie­nal de re­no­va­ción del di­se­ño en lu­gar de bie­nal. Has­ta ha­ce un par de años so­lo el 5% de los pro­pie­ta­rios de iPho­ne los te­nía más de tres años; aho­ra mis­mo es­ta ci­fra ha al­can­za­do el 12%. Se­rá in­tere­san­te ver có­mo evo­lu­cio­na es­te pa­no­ra­ma.

Te con­ta­mos lo que se es­pe­ra de los nue­vos mo­de­los y si es­tás pen­san­do en dar el sal­to a un nue­vo iPho­ne qui­zá sea me­jor que res­pi­res hon­do y aguan­tes lo que que­da has­ta que apa­rez­ca el nue­vo.

Des­apa­ri­ción del co­nec­tor jack de 3,5 mm.

Es­ta ha si­do una de las in­for­ma­cio­nes que más pol­va­re­da ha le­van­ta­do des­de su apa­ri­ción en los me­dios. El dis­po­si­ti­vo de Ap­ple aban­do­na­ría es­te co­nec­tor pa­ra cen­trar­se en un re­no­va­do puer­to Light­ning que ha­ría de to­do en uno. Por su­pues­to los au­ri­cu­la­res Blue­tooth se­rán bien­ve­ni­dos, pe­ro los tra­di­cio­na­les ten­drán que ce­der su pues­to y pa­sar a for­mar par­te de los ob­je­tos que una vez fue­ron im­pres­cin­di­bles y ya no lo son.

La me­mo­ria par­ti­rá de los 32 GB

El nue­vo iPho­ne po­dría in­cluir una me­mo­ria bá­si­ca de 32 GB y com­ple­tar las op­cio­nes con 128 o 256 GB en sus chips de me­mo­ria, al­go que mu­chos agra­de­ce­re­mos ya que la op­ción de la mi­croSD nun­ca ha si­do tal pa­ra los de Cu­per­tino. Los 16 GB han si­do du­ran­te de­ma­sia­do tiem­po de­nos­ta­dos por los usua­rios que con­su­men más jue­gos, ví­deos y mú­si­ca en sus iPho­ne. La op­ción de 64 GB en la úl­ti­ma ver­sión, en el iPho­ne 6S, se hi­zo ca­si obli­ga­to­ria de­bi­do a la in­cor­po­ra­ción de al­gu­nas tec­no­lo­gías co­mo Li­ve Pho-

tos, que se en­car­ga de to­mar una es­pec­ta­cu­lar fo­to de 12 me­ga­pí­xe­les que cap­ta el mo­vi­mien­to y el so­ni­do de los ins­tan­tes an­te­rio­res y pos­te­rio­res.

Tec­no­lo­gía Dual SIM

Uno de los ru­mo­res más re­cien­tes abre la puer­ta a la in­cor­po­ra­ción de una do­ble SIM en el iPho­ne 7; una op­ción que ya han pro­ba­do mu­chos fa­bri­can­tes de dis­pos­ti­vos con otros sis­te­mas ope­ra­ti­vos pe­ro que se­ría iné­di­ta pa­ra la fir­ma de la man­za­na. Mu­chos usua­rios es­ta­rían en­can­ta­dos de po­der lle­var dos tar­je­tas con pla­nes de voz y da­tos adap­ta­dos a sus gus­tos o po­der lle­va­ra una tar­je­ta de ca­rác­ter per­so­nal y otra pro­fe­sio­nal en el mis­mo ter­mi­nal y así evi­tar te­ner que car­gar con dos dis­po­si­ti­vos.

Re­sis­ten­cia al agua

El iPho­ne 6S pa­só por la tor­tu­ra de mu­chos usua­rios que en You­tu­be se es­for­za­ban en ha­cer ver que el dis­po­si­ti­vo te­nía una re­sis­ten­cia a la pe­ne­tra­ción de agua im­por­tan­te. Y lo hi­zo con no­ta en to­dos los ca­sos. Sin em­bar­go Ap­ple en nin­gún mo­men­to ha ha­bla­do de una cla­si­fi­ca­ción IP co­mo he­mos vis­to en otros ter­mi­na­les de la com­pe­ten­cia.

El nue­vo iPho­ne 7 se es­pe­ra que in­clu­ya un gra­do de pro­tec­ción IP co­mo mí­ni­mo de 67, lo que quie­re de­cir que so­por­ta­rá la ex­po­si­ción a pol­vo ba­jo cual­quier cir­cuns­tan­cia y la in­mer­sión en agua du­ran­te al me­nos 30 mi­nu­tos a una pro­fun­di­dad de 1 me­tro.

Cá­ma­ra con dos len­tes y Smart Con­nec­tor en la ver­sión Plus

Ap­ple com­pró la em­pre­sa Li­nX Ima­ging con la cla­ra in­ten­ción de me­jo­rar en uno de los apar­ta­dos don­de más es­tán com­pi­tien­do los fa­bri­can­tes: el de la cá­ma­ra. El mo­de­lo Plus pue­de in­cor­po­rar una cá­ma­ra con do­ble len­te que per­mi­ta ob­te­ner me­jor ca­li­dad en si­tua­cio­nes de po­ca luz y tam­bién apro­ve­char las ca­pa­ci­da­des de zoom con un re­sul­ta­do que no ha­bría­mos vis­to has­ta la fe­chas en otros dis­po­si­ti­vos. Tam­bién en la ver­sión Plus es po­si­ble que va­ya­mos a en­con­trar el mis­mo co­nec­tor que sir­ve pa­ra co­nec­tar­se a pe­ri­fé­ri­cos co­mo fun­das y te­cla­dos al iPad Pro ac­tual, el Smart Con­nec­tor.

YURIKO NAKAO / REU­TERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.