¿Qué cá­ma­ra es me­jor?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - En Portada -

IPHO­NE Ex­po­si­ción rá­pi­da

El iPho­ne 7 sa­ca imá­ge­nes mu­cho más lim­pias con el flash dis­pa­ra­do: le po­ne so­lo un ISO de 400 y la ex­po­si­ción es más rá­pi­da ( 1/ 17 s). Le ga­na por po­co al Ma­te 9, pe­ro no tie­ne mo­do noc­turno.

Un fil­tro ex­tra­ño

La fo­to he­cha con el iPho­ne 7 mues­tra al­go de rui­do, co­mo si en el pi­xel in­ten­ta­ra me­ter un fil­tro ex­tra­ño. Ello se de­be al sen­sor o a la for­ma de me­di­ción de la luz, que no quie­re sa­cri­fi­car el fon­do.

Me­nor al­can­ce

Lo ha­ce re­gu­lar. No tie­ne el al­can­ce del Ga­laxy S7 y con el zoom a to­pe no am­plía tan­to co­mo su ri­val co­reano. Al am­pliar la fo­to ve­mos que las le­tras del car­tel no se pue­den leer con cla­ri­dad.

SAMSUMG Tien­de a sa­tu­rar el co­lor

Per­mi­te leer un tex­to a dis­tan­cia per­fec­ta­men­te y el co­lor lo sa­ca bas­tan­te bien, gra­cias a que tien­de a sa­tu­rar un po­co. Con flash, el Ga­laxy S7 Ed­ge tam­bién con­si­gue los me­jo­res re­sul­ta­dos.

Gran cla­ri­dad

El Ga­laxy S7 sa­cri­fi­ca el azul del fon­do, pe­ro en­fo­ca per­fec­ta­men­te a la per­so­na. « Es tre­men­do lo que ha­ce, una fo­to con un sol enor­me de­trás y nos sa­ca la fo­to con gran cla­ri­dad » , ex­pli­ca Gon­za­lo Ba­rral.

El zoom que más am­plía

La cá­ma­ra del mó­vil de Sam­sung ofre­ce una gran ni­ti­dez en pa­no­rá­mi­cas. Sin em­bar­go, el zoom que uti­li­za es di­gi­tal, que am­plía mu­cho pe­ro lo ha­ce me­tien­do o igua­lan­do pí­xe­les, lo que em­peo­ra el re­sul­ta­do.

HUA­WEI Mu­cho rui­do con flash

Lo ha­ce me­jor sin flash, por­que cuan­do lo dis­pa­ra me­te una ISO 1.000 y ex­po­ne a 1/4 s y el rui­do au­men­ta no­ta­ble­men­te. Pro­ba­ble­men­te, si lo po­ne­mos en mo­do fo­to noc­tur­na los re­sul­ta­dos son me­jo­res.

Le cues­ta en­fo­car

Al Hua­wei Ma­te 9 le cues­ta más en­fo­car con cla­ri­dad, la ima­gen pre­sen­ta ya « su­cie­dad » en tér­mi­nos fo­to­grá­fi­cos. Lo que sí ha­ce muy bien es equi­li­brar las lu­ces cuan­do te­ne­mos una muy po­ten­te.

Ca­li­dad de la óp­ti­ca

Con el zoom al má­xi­mo es don­de se no­ta la óp­ti­ca del Hua­wei, desa­rro­lla­da en co­la­bo­ra­ción con la pres­ti­gio­sa Lei­ca. No acer­ca tan­to, pe­ro al am­pliar la fo­to al 100% se lee muy bien un tex­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.