Cá­ma­ras

Es­ta­mos en épo­ca de días lar­gos y de mu­cha luz. Es tiem­po de fo­to­gra­fía, ví­deo y de mo­men­tos es­pe­cia­les que me­re­cen ser con­ser­va­dos. Los ví­deos y so­bre to­do las fo­to­gra­fías son pa­ra el ve­rano. Las cá­ma­ras de­por­ti­vas y las ins­tan­tá­neas son la me­jor op­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Portada - TEX­TO: DA­VID SERANTES

Las me­jo­res ins­tan­tá­neas mi­ni y com­pac­tas de ac­ción pa­ra es­te ve­rano.

Las cá­ma­ras ins­tan­tá­neas es­tán vi­vien­do una nueva épo­ca do­ra­da. Si las cá­ma­ras Po­la­roid fue­ron el icono fotográfico du­ran­te las dé­ca­das pre­vias a la apa­ri­ción de la fo­to­gra­fía di­gi­tal, hoy en día no hay even­to so­cial en el que no apa­rez­ca al­gu­na de las ver­sio­nes re­no­va­das de es­tos dis­po­si­ti­vos. En las co­mu­nio­nes o bo­das es ya ha­bi­tual que se in­cor­po­ren las fo­to­gra­fías to­ma­das con cá­ma­ras ins­tan­tá­neas al li­bro de fir­mas o que se re­ga­len a los asis­ten­tes co­mo re­cuer­do del even­to.

Los mo­de­los más sen­ci­llos de cá­ma­ras ins­tan­tá­neas son to­tal­men­te analó­gi­cos. Se in­tro­du­ce pa­pel fo­to­sen­si­ble di­rec­ta­men­te en el com­par­ti­men­to de la cá­ma­ra y es­te ab­sor­be la luz que en­tra a tra­vés del ob­je­ti­vo. A con­ti­nua­ción se ex­pul­sa la fo­to de for­ma au­to­má­ti­ca y se ac­ti­va el me­ca­nis­mo de re­ve­la­do. En un par de mi­nu­tos te­ne­mos una fo­to­gra­fía ori­gi­nal y en pa­pel, al­go que mu­chos ya ha­bía­mos ca­si ol­vi­da­do.

La ten­den­cia ac­tual sin em­bar­go son las cá­ma­ras ins­tan­tá­neas di­gi­ta­les hí­bri­das que per­mi­ten al­ma­ce­nar va­rias fo­to­gra­fías en su me­mo­ria in­ter­na o en una tar­je­ta ex­ter­na. En es­tos mo­de­los po­dre­mos ele­gir las fo­tos a im­pri­mir e in­clu­so edi­tar­las a nues­tro an­to­jo me­dian­te la apli­ca­ción de fil­tros de tono y sa­tu­ra­ción o re­cor­tes que con­si­gan los efec­tos más lla­ma­ti­vos en nues­tras imá­ge­nes. La di­fe­ren­cia con la fo­to­gra­fía di­gi­tal más tra­di­cio­nal la en­con­tra­mos en que aho­ra las fo­to­gra­fías es­tán en nues­tras ma­nos y no en nuestros dis­cos du­ros, de don­de en mu­chas oca­sio­nes no vuel­ven a sa­lir a la luz. Me­jo­ra la ex­pe­rien­cia.

Las op­cio­nes pa­ra ele­gir mar­cas y mo­de­los son muy va­ria­das. Algunas mar­cas se han aven­tu­ra­do a lan­zar dis­po­si­ti­vos ins­tan­tá­neos, aun­que Po­la­roid si­gue lle­van­do ven­ta­ja con sus mo­de­los ac­tua­li­za­dos Snap Touch; Fu­ji­film le es­tá ha­cien­do una du­ra com­pe­ten­cia al dis­po­ner de un aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos, con sus Ins­tax Mi­ni orien­ta­dos a los más jó­ve­nes o los Ins­tax Wi­de, pa­ra el pú­bli­co que exi­ge más de una fo­to­gra­fía. El nue­vo invitado es na­da me­nos que Lei­ca, la pio­ne­ra de la fo­to­gra­fía, que no ha que­ri­do per­der­se su par­te del pas­tel. Ha lan­za­do re­cien­te­men­te su mo­de­lo So­fort que con su es­ti­lo y su ca­li­dad ayu­dan a im­pul­sar es­te sec­tor de nue­vo.

Tam­bién las cá­ma­ras de ac­ción o de­por­ti­vas per­mi­ten gran­des mo- men­tos de di­ver­sión con las imá­ge­nes. Una de las ten­den­cias en es­te mer­ca­do es­tá sien­do la emi­sión en di­rec­to a tra­vés de pla­ta­for­mas co­mo Us­tream, que uti­li­za la pro­pia NASA pa­ra sus emi­sio­nes des­de la Es­ta­ción Es­pa­cial In­ter­na­cio­nal. La ca­li­dad del ví­deo gra­ba­do jun­to con los avan­ces en el di­se­ño y re­sis­ten­cia de los dis­po­si­ti­vos ha­ce que algunas mar­cas co­mo Go Pro, la más tra­di­cio­nal Sony y los siem­pre pre­sen­tes asiá­ti­cos de Xiao­mi ha­yan desa­rro­lla­do al­gu­nos mo­de­los que son ca­da vez más de­man­da­dos por el pú­bli­co de de­por­te y aven­tu­ra e in­clu­so por el fa­mi­liar y ama­teur. Dis­fru­tar de las imá­ge­nes y el so­ni­do es ca­da vez más fá­cil. Las op­cio­nes es­tán ser­vi­das y al al­can­ce de la mano.

EN BO­DAS O CO­MU­NIO­NES ES HA­BI­TUAL RE­GA­LAR FO­TOS A LOS ASIS­TEN­TES

Po­la­roid Snap Touch 160 eu­ros El mo­de­lo de ins­tan­tá­nea más com­ple­to. Pan­ta­lla tác­til LCD de 3,5”, al­ma­ce­na­mien­to in­terno y tar­je­ta de me­mo­ria o se­lec­cio­nar la fo­to a im­pri­mir y gra­bar ví­deo mar­can la di­fe­ren­cia.

Fu­ji­film Ins­tant Wi­de 110 eu­ros Un ma­yor ta­ma­ño del pa­pel y las po­si­bi­li­da­des de aña­dir un to­que ar­tís­ti­co a las imá­ge­nes con­vier­ten a las Wi­de en el mo­de­lo de­man­da­do por los usua­rios más exi­gen­tes. Son el mo­de­lo ideal pa­ra rea­li­zar fo­tos gru­pa­les y pa­no­rá­mi­cas.

Fu­ji­fiilm Ins­tant Mi­ni 65 eu­ros Son las más sen­ci­llas y eco­nó­mi­cas pe­ro a la vez las más lla­ma­ti­vas. Es­tán en­fo­ca­das ha­cia los más jó­ve­nes de la ca­sa. Se tra­ta de apun­tar y dis­pa­rar pa­ra te­ner la fo­to re­ve­la­da en cues­tión de se­gun­dos. Di­ver­sión pu­ra.

Lei­ca So­fort 280 eu­ros La ca­li­dad de las len­tes Lei­ca ha­ce que es­te mo­de­lo sea de los más desea­dos. Tie­ne un di­se­ño muy cui­da­do de es­ti­lo re­tro y es el mo­de­lo más « pro­fe­sio­nal » del mer­ca­do. Bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra acer­car­se al mun­do Lei­ca.

Xiao­mi Yi 4K 270 eu­ros Di­se­ño so­brio y una ca­pa­ci­dad de ba­te­ría que la ha­ce des­ta­car en­tre el res­to jun­to con el sen­sor Sony de 12 Mpx que cap­tu­ra ví­deo a resolución 4K. In­clu­ye pan­ta­lla tác­til de 2,9” y gi­ros­co­pio de 3 ejes co­mo ele­men­tos di­fe­ren­cia­les.

GoP­ro He­ro 5 Black 430 eu­ros La rei­na de las cá­ma­ras de ac­ción. Su­mer­gi­ble has­ta 10 me­tros sin ne­ce­si­dad de car­ca­sa ex­ter­na. Más re­sis­ten­te que el mo­de­lo an­te­rior, in­clu­ye la po­si­bi­li­dad de fo­to­gra­fía en for­ma­to RAWy un sistema de es­ta­bi­li­za­ción im­pre­sio­nan­te.

de ac­ción Sony FDR X1000V 420 eu­ros Con un ex­ce­len­te sen­sor CMOS Ex­mor R. Re­sis­te sal­pi­ca­du­ras sin ne­ce­si­dad de una car­ca­sa adi­cio­nal gra­cias a su cla­si­fi­ca­ción IPX4. Ofre­ce trans­mi­sión en di­rec­to de ima­gen y so­ni­do de al­ta ca­li­dad me­dian­te Us­tream. Dis­po­ne de mo­dos de cap­tu­ra en mo­vi­mien­to y rá­fa­ga muy di­ver­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.