Un efec­to ex­pan­si­vo

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SABOR -

Es una ver­dad pal­ma­ria que, sin em­bar­go, es ne­ce­sa­rio re­cor­dar. Por eso, la con­se­llei­ra do Me­dio Ru­ral, Án­ge­les Váz­quez, des­ta­có de nue­vo «la im­por­tan­cia de la pro­mo­ción de los pro­duc­tos ga­lle­gos en el ex­te­rior pa­ra am­pliar mer­ca­dos». Re­sal­tó «los bue­nos re­sul­ta­dos de es­te ti­po de even­tos en bus­ca de nue­vos clien­tes en el mer­ca­do ex­te­rior. Es­te ob­je­ti­vo es siem­pre im­por­tan­te, pe­ro mu­cho más en un sec­tor co­mo es­te, que tie­ne una gran de­man­da en el ex­tran­je­ro», in­sis­tió la con­se­llei­ra.

Además, apro­ve­chó su pre­sen­cia en Bio­fach pa­ra man­te­ner una reunión con la de­le­ga­ción del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Pes­ca, Ali­men­ta­ción y Me­dio Am­bien­te y ana­li­zar el pe­so de Ga­li­cia en el sec­tor eco­ló­gi­co.

Tam­bién acu­dió la di­rec­to­ra xe­ral de Ga­na­de­ría, Agri­cul­tu­ra e In­dus­trias Agroa­li­men­ta­rias, Be­lén do Cam­po.

Án­ge­les Váz­quez es­tu­vo acom­pa­ña­da por el pre­si­den­te del cen­tro gallego en Núremberg, Gerardo Arias, uno de los más fer­vien­tes co­la­bo­ra­do­res en la ta­rea de dar a co­no­cer la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca ga­lle­ga en Cen­troeu­ro­pa. De he­cho, en es­ta ciu­dad ale­ma­na se ce­le­bra una Fes­ta do Co­ci­do to­dos los 10 de mar­zo y una Fei­ra do Pul­po que lle­ga a re­unir a unas 4.000 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.