Ban­co Sa­ba­dell ga­ran­ti­za la fi­nan­cia­ción pa­ra to­do pro­yec­to via­ble en el ru­ral

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA - Car­los Ló­pez Ro­drí­guez Res­pon­sa­ble sec­tor agra­rio y pes­que­ro de Sa­ba­dell Gallego

La Con­se­lle­ría do Me­dio Ru­ral aca­ba de ha­cer pú­bli­ca la apro­ba­ción de 1.312 pro­yec­tos y ex­pe­dien­tes de apo­yo al me­dio ru­ral por un im­por­te su­pe­rior a los 57 mi­llo­nes de eu­ros. De ellos, 692 pro­yec­tos son pa­ra pla­nes de me­jo­ra de apo­yo a las ex­plo­ta­cio­nes, por 39,9 mi­llo­nes de eu­ros, de los que la ga­na­de­ría de va­cuno de le­che re­pre­sen­ta el 42 % de los ex­pe­dien­tes apro­ba­dos y el de va­cuno de car­ne, el 28 %. Otros 466 ex­pe­dien­tes, por va­lor de 149 mi­llo­nes, se des­ti­nan a la in­cor­po­ra­ción de jó­ve­nes al sec­tor, con una sub­ven­ción me­dia de 32.000 eu­ros, mien­tras que 154 ex­pe­dien­tes co­rres­pon­den a pe­que­ñas ex­plo­ta­cio­nes, por im­por­te de 2,3 mi­llo­nes de eu­ros.

En es­te con­tex­to de po­lí­ti­cas de com­pro­mi­so con el me­dio ru­ral, en Sa­ba­dell Gallego so­mos ple­na­men­te cons­cien­tes de que el ne­go­cio agra­rio y ga­na­de­ro es fun­da­men­tal pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co del me­dio ru­ral gallego. De ahí, nues­tra apues­ta fir­me por es­te sec­tor, bus­can­do las me­jo­res so­lu­cio­nes de fi­nan­cia­ción pa­ra ca­da pro­yec­to, con per­so­nal es­pe­cia­li­za­do en es­te ne­go­cio en las más de 60 ofi­ci­nas agra­rias y es­pe­cia­lis­tas agro en Ga­li­cia, com­pro­me­tién­do­nos con to­dos nues­tros clien­tes en dar res­pues­ta por es­cri­to a su so­li­ci­tud de fi­nan­cia­ción en un pla­zo má­xi­mo de sie­te días há­bi­les des­de la en­tre­ga de la do­cu­men­ta­ción. Nues­tra apues­ta es que to­do pro­yec­to via­ble ten­ga su fi­nan­cia­ción ase­gu­ra­da gra­cias a Sa­ba­dell Gallego.

Es­ti­mu­lar la pro­duc­ción

El cam­po vuel­ve a ser re­fu­gio pa­ra los jó­ve­nes. Pa­ra el 2018, cer­ca de 500 de en­tre 18 y 40 años tie­nen apro­ba­das ayu­das de nue­va in­cor­po­ra­ción. Es­ta es una de las me­jo­res vías pa­ra es­ti­mu­lar la in­tro­duc­ción de la I+D+i y la me­jo­ra de los sis­te­mas pro­duc­ti­vos y, por lo tan­to, pa­ra ga­ran­ti­zar la con­ti­nui­dad de la ac­ti­vi­dad agra­ria y ga­na­de­ra ga­lle­ga. De los 466 jó­ve­nes in­cor­po­ra­dos el año pa­sa­do al agro en Ga­li­cia, el 58 % se de­di­can a la pro­duc­ción de le­che y car­ne y el 42 % res­tan­te tie­ne un per­fil pro­fe­sio­nal muy dis­par y ajus­ta­do a to­do ti­po de te­rri­to­rio ru­ral co­mo el aví­co­la, por­cino, pa­ta­ta, ce­real, vi­ñe­do, huer­ta y apí­co­la.

En Sa­ba­dell Gallego tam­bién es­ta­mos a su la­do pa­ra apo­yar­les en sus ini­cios con el Prés­ta­mo Jo­ven Agri­cul­tor —di­ri­gi­do a to­dos los jó­ve­nes en­tre 18 y 40 años que se in­cor­po­ran al sec­tor—, des­ti­na­do a ade­lan­tar la ne­ce­si­dad fi­nan­cie­ra to­tal o par­cial de los pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les de nue­va crea­ción de es­te co­lec­ti­vo, adap­tan­do la fi­nan­cia­ción a la es­ta­cio­na­li­dad de los in­gre­sos con la po­si­bi­li­dad de ca­ren­cia de has­ta dos años de pla­zo.

Tam­bién he­mos am­plia­do en otros 100 mi­llo­nes de eu­ros la lí­nea BEI Ne­go­cio Agra­rio, con el Ban­co Eu­ro­peo de In­ver­sio­nes, des­ti­na­da a fi­nan­ciar los pro­yec­tos rea­li­za­dos por em­pre­sas y au­tó­no­mos del sec­tor agra­rio en la mo­da­li­dad de prés­ta­mo, lea­sing y ren­ting pa­ra im­por­tes des­de 3.000 has­ta 25.000.000 eu­ros y tam­bién las ne­ce­si­da­des de cir­cu­lan­te. Los be­ne­fi­cia­rios son au­tó­no­mos y py­mes de has­ta 249 tra­ba­ja­do­res del sec­tor agra­rio de­fi­ni­dos por CNAES au­to­ri­za­dos por el BEI. Se con­si­de­ran fi­nan­cia­bles la ad­qui­si­ción de ac­ti­vos ma­te­ria­les —a ex­cep­ción de los te­rre­nos—, in­ver­sio­nes en ac­ti­vos in­ma­te­ria­les (cos­tes de desa­rro­llo, gas­tos de I+D...), crea­ción de re­des de dis­tri­bu­ción y las ne­ce­si­da­des de cir­cu­lan­te.

Fi­nan­cia­ción adap­ta­da

Los pla­zos de amor­ti­za­ción son de un mí­ni­mo de dos años, sien­do en­tre dos y quin­ce años con po­si­bi­li­dad de ca­ren­cia has­ta 36 me­ses en in­ver­sión y en­tre dos y tres en cir­cu­lan­tes con po­si­bi­li­dad de ca­ren­cia has­ta 18 me­ses. Tam­bién es­ta­mos en to­dos los con­ve­nios de la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca pa­ra el ne­go­cio agra­rio y con las SGR ga­lle­gas Afi­gal y So­gar­po, así co­mo la es­ta­tal Sae­ca, pa­ra bus­car siem­pre la fi­nan­cia­ción que me­jor se adap­te y en las me­jo­res con­di­cio­nes a ca­da clien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.