La caí­da de la cotización es­te mes for­zó al pó­si­to a re­du­cir los to­pes de cap­tu­ras

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA -

El re­torno a la ac­ti­vi­dad tras el pa­ro de enero ha re­sul­ta­do pa­ra los ma­ris­ca­do­res peor de lo pre­vis­to. Las co­ti­za­cio­nes ca­ye­ron en pi­ca­do y, bus­can­do una re­mon­ta­da de los pre­cios, la co­fra­día de­ci­dió re­du­cir al mí­ni­mo los to­pes de cap­tu­ras.

La cam­pa­ña de Noia tie­ne dos fa­ses muy di­fe­ren­cia­das. La pri­me­ra abar­ca des­de el ini­cio y has­ta di­ciem­bre, cuan­do la prác­ti­ca to­ta­li­dad del pro­duc­to es ad­qui­ri­do por la in­dus­tria con­ser­ve­ra pa­ra en­la­tar. Es en es­te pe­río­do cuan­do se al­can­zan las co­ti­za­cio­nes más ele­va­das. En­tre fe­bre­ro y mar­zo, el bi­val­vo se com­pra ma­yo­ri­ta­ria­men­te pa­ra su con­su­mo en fres­co. La de­man­da cae y, por tan­to, tam­bién los pre­cios.

Sin em­bar­go, en es­ta oca­sión se re­gis­tró un bru­tal des­cen­so de las co­ti­za­cio­nes. El pro­duc­to al­can­zó va­lo­res que, en opi­nión del pó­si­to, es­ta­ban muy por de­ba­jo de su va­lor. Así, el de se­gun­da ca­te­go­ría al­can­zó un va­lor me­dio de 3,65 eu­ros, fren­te a los 7 eu­ros que se abo­na­ban en di­ciem­bre. Otro tan­to su­ce­dió con el de ter­ce­ra, que se si­tuó en los 2,16 eu­ros.

La cau­sa, se­gún ex­pli­ca­ron res­pon­sa­bles de de­pu­ra­do­ras que ad­quie­ren la mer­can­cía en Noia, se de­bió a que se pro­du­jo un im­por­tan­te des­cen­so de la de­man­da. De Noia sa­le mu­cho ber­be­re­cho y no ha­bía clien­tes pa­ra tan­tos ki­lo­gra­mos. El pa­trón ma­yor cree que una de las cau­sas pu­do de­ber­se a la coin­ci­den­cia con los car­na­va­les, lo que mo­ti­vó que hu­bie­ra un au­men­to en el con­su­mo de otro ti­po de pro­duc­tos, en de­tri­men­to del ber­be­re­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.