MÁS IN­FOR­MA­CIÓN

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA -

Có­mo ir

Ca­rre­te­ra de A Guar­da a Tui. Sin co­ger el des­vío nue­vo, se si­gue la PO-552. A la de­re­cha pa­sa­do Ta­ba­gón.

Ha­bi­ta­cio­nes

Diez do­bles con ba­ño.

Qué ofre­ce

Pa­tio, ca­fé, co­me­dor abier­to al pú­bli­co, jar­dín trasero. Po­si­bi­li­dad de prac­ti­car ka­yak por em­pre­sa ex­ter­na.

Con­tac­to

Ei­ras, 15. 36760 O Ro­sal (Pon­te­ve­dra). 986 621 187 in­fo@aba­diaei­ras.es. www. aba­diaei­ras.es.

ro», aña­de el in­ter­lo­cu­tor. Por­que es­ta es zo­na de lam­preas, no tan­to en O Ro­sal co­mo en Ar­bo.

¿Y qué es Por­tu­gal?. Un com­ple­men­to, sin du­da. Án­gel Mar­tí­nez lo in­clu­ye en la lis­ta de re­co­men­da­cio­nes, y él mis­mo va cuan­do pue­de pa­ra ver có­mo es­tán ha­cien­do las co­sas allá.

El es­ta­ble­ci­mien­to lle­va un año lar­go ba­jo el pa­ra­guas de Ga­li­cia Ca­li­da­de. «É un­ha boa axu­da pa­ra co­ñe­cer os pro­du­tos no­sos coa ca­li­da­de que pro­cu­ra­mos», di­ce el ge­ren­te al re­fe­rir­se a ese or­ga­nis­mo, e in­sis­te en que es «un­ha ga­ran­tía, dá se­gu­ri­da­de, e iso se­rá por al­go, ¿non?». Des­ta­ca tam­bién el as­pec­to for­ma­ti­vo que se de­ri­va de per­te­ne­cer a Ga­li­cia Ca­li­da­de. Por cier­to, que Aba­día Ei­ras tam­bién tie­ne la Q , una dis­tin­ción que quie­re de­cir que in­ter­na­men­te la em­pre­sa desa­rro­lla unos pro­ce­sos que pue­den pa­re­cer bu­ro­crá­ti­cos, si bien son im­por­tan­tes pa­ra la bue­na mar­cha de la pro­pia em­pre­sa.

En to­da Ga­li­cia el in­vierno es «du­ro e lar­go», pe­ro aquí cam­bian la for­ma de tra­ba­jar: «An­tes era iner­cia, agora fi­xá­mo­nos máis nos as­pec­tos es­tra­té­xi­cos». Y eso quie­re de­cir que en oc­tu­bre van a pres­tar aten­ción a las se­tas y más ade­lan­te al co­ci­do.

Y lue­go, cla­ro es­tá, por­que es­to es O Ro­sal, hay que ha­blar de enotu­ris­mo, al­go que se es­tá desa­rro­llan­do con una bue­na co­la­bo­ra­ción con las bo­de­gas de la zo­na. Por­que el mun­do del vino ca­da vez atrae más, co­mo lo ha­ce el sen­de­ris­mo, y des­de la cer­ca­na pla­ya flu­vial arran­ca un sen­de­ro a un la­do y otro al con­tra­rio. En esa zo­na, tam­bién fun­cio­na la ofer­ta de ka­yak, y des­de Aba­día Ei­ras po­nen en con­tac­to di­rec­to al clien­te con dos em­pre­sas que se de­di­can a ello.

Al fi­nal del día, Án­gel Mar­tí­nez tie­ne ese mis­mo as­pec­to de ser muy jo­ven, co­mo ho­ras an­tes, al prin­ci­pio. Pe­ro go­bier­na Aba­día Ei­ras con mano fir­me, sa­bien­do lo que quie­re, re­co­no­cien­do erro­res, con una ma­du­rez que sor­pren­de. El mis­te­rio que­da re­suel­to. Vie­ne de una fa­mi­lia de­di­ca­da en cuer­po y al­ma a la hos­te­le­ría en la zo­na sur de Pon­te­ve­dra, con cua­tro ne­go­cios fun­cio­nan­do a pleno ren­di­mien­to. De cas­ta le vie­ne al gal­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.