Las tres vir­tu­des de un ju­ga­dor de equi­po

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Luis Casal

Jeff Shan­ley es un eje­cu­ti­vo en una em­pre­sa de Si­li­con Va­lley que de­be sa­car ade­lan­te su fir­ma, in­mer­sa en un buen lío. Hay per­so­nal en la com­pa­ñía con po­ten­cial, pe­ro Shan­ley de­be eva­luar a ca­da tra­ba­ja­dor y de­ci­dir quién es ap­to o a quién de­be con­tra­tar. Usan­do es­ta fá­bu­la co­mo ba­se, Pa­trick Len­cio­ni nos orien­ta en Equi­pos Idea­les so­bre có­mo de­ben ser los miem­bros de un equi­po. Po­li­fa­cé­ti­co es­cri­tor y pre­si­den­te de la fir­ma de con­sul­to­ría The Ta­ble Group, Len­cio­ni re­su­men en tres las ca­rac­te­rís­ti­cas idea­les de es­te tra­ba­ja­dor: hu­mil­dad, ham­bre y em­pa­tía.

Se­gún el au­tor, la hu­mil­dad es la vir­tud más im­por­tan­te. Los bue­nos in­te­gran­tes de un equi­po no de­ben te­ner gran­des egos. Su éxi­to es co­lec­ti­vo y no in­di­vi­dual, por­que, se­gún Len­cio­ni, las per­so­nas que no son hu­mil­des son in­ca­pa­ces de re­co­no­cer su vul­ne­ra­bi­li­dad y por tan­to so­lu­cio­nar un con­flic­to de for­ma ho­nes­ta.

En se­gun­do lu­gar, han de te­ner ham­bre de sa­ber, de ex­pe­ri­men­tar y de apren­der. Se mo­ti­van a sí mis­mos y en muy po­cas oca­sio­nes de­ben ser in­cen­ti­va­dos o em­pu­ja­dos a dar más. Ellos lo­gran re­sul­ta­dos.

Fi­nal­men­te, es­tá la em­pa­tía. De­ben sa­ber re­co­no­cer lo que es­tá ocu­rrien­do en ca­da mo­men­to en el gru­po, dar­se cuen­ta de los pro­ble­mas, y de­ben sa­ber tra­tar con los de­más y so­lu­cio­nar esos obs­tácu­los.

Pa­trick Len­cio­ni Edi­ta: Em­pre­sa Ac­ti­va (2017) 256 pá­gi­nas; 15 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.