PRO­XEC­TOS F1 CON­SO­LI­DA SU PLAN CON EL IN­TERIO­RIS­MO DE HO­TE­LES

El es­tu­dio de di­se­ño co­ru­ñés ha lo­gra­do la­brar­se una repu­tación fue­ra de Ga­li­cia al ca­lor de su apues­ta por la in­no­va­ción y la es­pe­cia­li­za­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA PAGE - Lui­sa Ló­pez

Si al­go sa­ben Lo­li Mo­ro­ño y Martina Ca­sas es que al mal tiem­po hay que po­ner­le siem­pre bue­na ca­ra. Así lo hi­cie­ron en un sec­tor co­mo el del in­terio­ris­mo —es­tre­cha­men­te vin­cu­la­do a la cons­truc­ción— en los peo­res años de la cri­sis eco­nó­mi­ca. Ellas, que di­ri­gen el es­tu­dio co­ru­ñés Pro­xec­tos F1, reorien­ta­ron su ne­go­cio en un mo­men­to de zo­zo­bra fi­nan­cie­ra adap­tán­do­lo a las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do. «En­ton­ces no po­día­mos ha­cer lo que más nos gus­ta­ba. Se pa­ra­li­za­ron las nue­vas aper­tu­ras y apos­ta­mos por la reha­bi­li­ta­ción y re­no­va­ción ho­te­le­ra», re­la­tan.

Es­pe­cia­li­za­das en el sec­tor con­tract, tra­ba­jan pa­ra clien­tes de to­da Es­pa­ña. En su ha­ber des­ta­can pro­yec­tos muy va­ria­dos, siem­pre orien­ta­dos al hos­pi­ta­lity –un tér­mino que en el sec­tor se re­fie­re a to­do lo que tie­ne que ver con el mun­do de los ho­te­les—, pe­ro en­tre ellos, uno muy es­pe­cial, el alo­ja­mien­to tu­rís­ti­co Fa­ro Illa Pan­cha, en Ri­ba­deo, el pri­mer fa­ro de Es­pa­ña en el que se pue­de per­noc­tar. «Es real­men­te es­pe­cial ha­ber for­ma­do parte de un pro­yec­to re­fe­ren­te», ase­gu­ran so­bre es­ta ac­tua­ción.

Ade­más de sus fun­da­do­ras, el es­tu­dio lo in­te­gra un equi­po de in­terio­ris­tas co­le­gia­dos «que apor­tan, ca­da uno de ellos, su ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to pa­ra po­der ofre­cer a los clien­tes un ser­vi­cio in­te­gral, en co­la­bo­ra­ción con una am­plia red de part­ners que par­ti­ci­pan en ca­da pro­yec­to».

Con el pa­so del tiem­po, y sor­tean­do los gol­pes de la re­ce­sión eco­nó­mi­ca, la em­pre­sa se ha con­so­li­da­do co­mo una de las fir­mas ga­lle­gas re­fe­ren­tes en su sec­tor. Han he­cho de la in­no­va­ción la ra­zón de ser de Pro­xec­tos F1. Y eso les ha lle­va­do a re­ci­bir re­cien­te­men­te por su in­ter­ven­ción en Illa Pan­cha el Pre­mio In­te­riHOTEL, al que se pre­sen­tan unos 2.000 pro­fe­sio­na­les del mun­do con­tract a ni­vel in­ter­na­cio­nal, y que se ce­le­bra ca­da año en Bar­ce­lo­na. «Es­ta­mos muy or­gu­llo­sas», ase­gu­ran.

Cuan­do se les pre­gun­ta el por qué de su orien­ta­ción al mun­do de la ho­te­le­ría, lo sin­te­ti­zan en una pa­la­bra: es­pe­cia­li­za­ción. «El in­terio­ris­mo en el en­torno del con­tract es un va­lor di­fe­ren­cial que in­flu­ye de for­ma de­ter­mi­nan­te en el éxi­to de un ne­go­cio», ar­gu­men­ta Lo­li Mo­ro­ño.

IN­NO­VA­CIÓN

Si­guien­do con la in­no­va­ción en su mo­chi­la, las in­terio­ris­tas es­tán in­mer­sas en un pro­yec­to de una nue­va fran­qui­cia, The Strad Club, «un nue­vo con­cep­to de ne­go­cio (res­tau­ra­ción y ocio) que he­mos desa­rro­lla­do pa­ra Urban Planet, to­man­do co­mo ba­se un club de dar­dos tra­di­cio­nal que he­mos rein­ven­ta­do con­jun­ta­men­te con un equi­po de pro­fe­sio­na­les de al­tí­si­ma ca­li­dad».

Aca­ban de abrir el pri­me­ro en un cen­tro co­mer­cial en Bar­ce­lo­na y ya tra­ba­jan en tres pró­xi­mas aper­tu­ras. «The Strad Club es un es­pa­cio de en­tre­te­ni­mien­to pio­ne­ro en Es­pa­ña equi­pa­do con tec­no­lo­gía pun­te­ra pa­ra crear una ex­pe­rien­cia úni­ca al clien­te».

El cie­rre del año se presenta fre­né­ti­co pa­ra el es­tu­dio co­ru­ñés que di­ri­gen Lo­li Mo­ro­ño y Martina Ca­sas. Lo que am­bas la­men­tan es que ca­si to­dos los pro­yec­tos sean fue­ra de Ga­li­cia. «Te­ne­mos mu­chos pro­yec­tos y ca­da cual más in­tere­san­te. Una lás­ti­ma que muy po­cos sean en Ga­li­cia, ya que ca­si to­dos son fue­ra», con­clu­yen.

| C. QUIÁN

Lo­li Mo­ro­ño (izq.) y Martina Ca­sas son las res­pon­sa­bles de Pro­xec­tos F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.