Una em­pre­sa 100 % ga­lle­ga que con­ti­núa en ma­nos de sus fun­da­do­res

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Cua­tro dé­ca­das des­pués de su fun­da­ción, Ganaín es un gru­po de em­pre­sas de ca­pi­tal 100 % ga­lle­go que con­ti­núa en ma­nos de sus fun­da­do­res. Mu­cho es­fuer­zo es el que hay de­trás. Son cua­ren­ta años de tra­ba­jo des­de un día de 1978 en el que cin­co tra­ba­ja­do­res del sec­tor na­val vi­gués de­ci­die­ron mon­tar una coope­ra­ti­va es­pe­cia­li­za­da en lo que me­jor co­no­cían, el na­val. Pe­ro aque­llos hom­bres eran cu­rio­sos, mi­ra­ban al­re­de­dor y apos­ta­ron por di­ver­si­fi­car. An­tes de diez años, la au­to­mo­ción era ya otro de los sec­to­res en con­tri­buir de mo­do re­le­van­te a su fac­tu­ra­ción.

Vien­do su cre­ci­mien­to y los pla­nes de fu­tu­ro que fue­ron di­bu­jan­do, en 1987 pa­sa­ron a ser una so­cie­dad anó­ni­ma que dio pie a la crea­ción de un gru­po de em­pre­sas es­pe­cia­li­za­das. En 1998, co­mien­za a se­pa­rar sus ac­ti­vi­da­des por áreas con­cen­tra­das en dos em­pre­sas: Ta­lle­res y Mon­ta­jes Ganaín y Cal­de­re­ría Na­val del Val Mi­ñor. En el 2001 es cuan­do se crea GA­ME, Ga­lle­ga de Me­ca­ni­za­dos, de­di­ca­da a los ser­vi­cios in­dus­tria­les y al me­ca­ni­za­do de pie­zas pa­ra la in­dus­tria co­mo, por ejem­plo, las tur­bi­nas pa­ra los avio­nes.

Dos años más tar­de es cuan­do em­pie­za a con­so­li­dar su pre­sen­cia en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal y ya en el 2009 Ganaín Lus­ta­nia inau­gu­ra en Va­le­nça do Mi­ño sus ta­lle­res. Aho­ra es­tán es­ca­lan­do pues­tos en el sec­tor ae­ro­náu­ti­co, don­de han ob­te­ni­do con­tra­tos de gran­des com­pa­ñías del ra­mo a ni­vel mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.