EL SEAT MÁS PO­TEN­TE Y EFI­CAZ DE LA HIS­TO­RIA

EL NUE­VO SEAT LEÓN CU­PRA, CON SUS 300 CA­BA­LLOS DE PO­TEN­CIA Y UN CHA­SIS Y SUS­PEN­SIO­NES AFINADOS POR EL DE­PAR­TA­MEN­TO DE SEAT SPORT, SE CON­VIER­TE EN UNO DE LOS CO­CHES COM­PAC­TOS MÁS EFI­CA­CES DEL MUN­DO, BRIN­DAN­DO SEN­SA­CIO­NES CA­SI DE COM­PE­TI­CIÓN A SU CON­DUC­TOR,

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: SEAT LEÓN CUPRA - Por Juan Ares

Una so­la vuel­ta a un en­char­ca­do cir­cui­to de Cas­te­llo­lí, si­guien­do la es­te­la de Jor­di Ge­né, bas­ta pa­ra mos­trar­nos que el nue­vo Seat León Cu­pra, una bes­tia par­da de 300 ca­ba­llos de po­ten­cia, es un co­che efi­caz en cual­quier cir­cuns­tan­cia, per­mi­tién­do­te y per­do­nán­do­te erro­res de conducción y poniendo de su par­te lo que le falta de ha­bi­li­dad al pi­lo­to.

Una vez ba­ja­da la adre­na­li­na en la pis­ta sa­li­mos a pa­sear con el León Cu­pra por las ca­rre­te­ras de la co­mar­ca de Anoia, re­vi­ra­das, con con­ti­nuos sube y ba­ja, y nos sor­pren­de que la bes­tia pa­re­ce en­ton­ces un ga­ti­to do­mes­ti­ca­do, có­mo­do y ap­to pa­ra cual­quier usua­rio. El se­cre­to de es­te mo­de­lo es que ade­más de fa­bri­car­se en Mar­to­rell pa­só an­tes por Seat Sport y el equi­po que di­ri­ge Jau­me Puig pa­ra ser afi­na­do al má­xi­mo.

El nue­vo León Cu­pra ha subido 10 ca­ba­llos su po­ten­cia, has­ta al­can­zar los 300 y con­ver­tir­se en el Seat más po­de­ro­so de los se­sen­ta años de his­to­ria de la mar­ca. Co­mo ve­mos en la fo­to se comercializa con tres carrocerías, de tres y cin­co puer­tas, ade­más de una fa­mi­liar que tam­bién

pue­de lle­var trac­ción to­tal y cam­bio DSG. So­lo hay dos co­ches com­pac­tos en to­do el mun­do con 300 ca­ba­llos y a es­te le per­mi­ten ace­le­rar de 0 a 100 km/h en so­lo 4,9 se­gun­dos. Es­te Cu­pra se be­ne­fi­cia de las no­ve­da­des de la ga­ma del nue­vo León, co­mo el arran­que sin lla­ve, el freno de mano eléc­tri­co o el car­ga­dor inalám­bri­co pa­ra el mó­vil.

Ex­te­rior­men­te tam­bién des­ta­can sus nue­vas llan­tas de 19 pul­ga­das, que se mues­tran idó­neas jun­to a la sus­pen­sión de amor­ti­gua­do­res con­tro­la­dos elec­tró­ni­ca­men­te y el cha­sis adap­ta­ti­vo. Es­te es qui­zá el gran se­cre­to del com­por­ta­mien­to del León Cu­pra.

Pa­ra los que pre­fie­ren la fa­ce­ta de Dr. Jekyll en vez de Mr. Hy­de hay que de­cir que el rá­pi­do Cu­pra tie­ne to­das las co­mo­di­da­des del res­to de la ga­ma, des­de fa­ros y pi­lo­to Full LED a con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo o fre­na­da de emer­gen­cia. Lo ne­ce­sa­rio pa­ra ir a com­prar el pan.

El que quie­ra ha­cer­se con uno de los com­pac­tos más cau­ti­va­do­res que hay aho­ra en el mer­ca­do mun­dial ten­drá que pen­sar en 34.050 eu­ros pa­ra las ver­sión SC y 5 puer­tas, mien­tras el fa­mi­liar sube a 35.050 eu­ros.

VES­TI­DO DE CORDERO

Hay que fi­jar­se en las ga­rras (llan­tas, spoi­ler y do­ble es­ca­pe) que apa­re­cen de­ba­jo de la piel de cordero del Cu­pra pa­ra sa­ber con qué lo­bo tra­ta­mos. Por den­tro los asien­tos, ca­si ba­quets, tam­bién lo de­la­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.