IN­FI­NI­TI LE PO­NE EMO­CIÓN A LA GA­MA

EL COUPÉ Q60 DE LA GA­MA IN­FI­NI­TI MI­DE 4,69 ME­TROS Y PRE­SEN­TA UNA IMA­GEN DE­POR­TI­VA, QUE COM­BI­NA ADE­MÁS RAS­GOS ELE­GAN­TES. LA MAR­CA JA­PO­NE­SA NO SE HA COR­TA­DO A LA HO­RA DE DO­TAR­LO DE UN PO­TEN­TE MO­TOR V6 BI­TUR­BO DE 3 LI­TROS Y 405 CA­BA­LLOS , JUN­TO A OTRO MÁS CO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NOVEDADES: INFINITI Q60 - Por Juan Ares

El Q60 pre­sen­ta un as­pec­to muy lla­ma­ti­vo, con enor­mes llan­tas de 19 pul­ga­das, una lla­ma­ti­va pa­rri­lla de­lan­te­ra, fa­ros ras­ga­dos, ca­pó con vo­lú­me­nes muy mar­ca­dos y un gui­ño es­té­ti­co en su pi­lar tra­se­ro con un re­bor­de en for­ma de me­dia lu­na.

Es un co­che im­po­nen­te, bien plan­ta­do, muy ae­ro­di­ná­mi­co, que ade­más go­za de ex­clu­si­vi­dad por­que se­rán po­co más de un cen­te­nar de uni­da­des las que lle­ga­rán a España.

La ga­ma de mo­to­res, am­bos de ga­so­li­na, acen­túa tam­bién es­ta im­pre­sión de de­por­ti­vi­dad del Q60. Sobre to­do por­que el V6 Bi­tur­bo de 3.0 li­tros y 405 ca­ba­llos lo po­ne en la ór­bi­ta de cua­li­fi­ca­dos ri­va­les co­mo el Le­xus RC, el BMW Se­rie 4, el Mercedes C Coupé y el Au­di A5. Es­te mo­tor va uni­do a una ca­ja de cam­bios de sie­te ve­lo­ci­da­des con lo que al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 259 km/h, ace­le­ran­do de 0 a 100 km/h en so­lo 5 se­gun­dos. Eso sí, los con­su­mos res­pon­den a es­ta ale­gría po­ten­cial con cifras por en­ci­ma de los dos dí­gi­tos. La otra va­rian­te, de dos li­tros y cua­tro ci­lin­dros, es más co­me­di­da, en ace­le­ra­ción y con­su­mos.

Co­mo el Q60 es un au­tén­ti­co es­ca­pa­ra­te tec­no­ló­gi­co pa­ra la mar­ca, in­cor­po­ra to­da la tec­no­lo­gía de es­ta. Por ejem­plo, una di­rec­ción adap­ta­ti­va que pro­por­cio­na al con­duc­tor sen­sa­cio­nes al vo­lan­te, al tiem­po que le per­mi­te per­so­na­li­zar las reac­cio­nes del co­che a su gus­to.

In­fi­ni­ti ha tra­ba­ja­do mu­cho en las sus­pen­sio­nes de am­bas ver­sio­nes del Q60, pe­ro en la equi­pa­da con mo­tor V6 lo bor­da al aña­dir una sus­pen­sión con­tro­la­da elec­tró­ni­ca­men­te y en la que tam­bién el con­duc­tor pue­de ser ele­men­to ac­ti­vo mo­di­fi­can­do su du­re­za en el mo­do Sport. La trans­mi­sión au­to­má­ti­ca tam­bién lee es­tos men­sa­jes pa­ra apli­car ace­le­ra­cio­nes más rau­das a fuer­za de re­tra­sar los cam­bios has­ta re­vo­lu­cio­nes más al­tas de mo­tor.

To­do ello con­fie­re una sen­sa­ción de di­na­mis­mo al co­che que has­ta aho­ra no ha­bía­mos ex­pe­ri­men­ta­do en nin­gún otro In­fi­ni­ti.

Pe­ro al mis­mo tiem­po, el interior del Q60 es có­mo­do, lu­jo­so y aco­ge­dor. Con po­cos rui­dos, vi­bra­cio­nes y ma­te­ria­les de ca­li­dad bien ajus­ta­dos, pe­se a que el di­se­ño de in­te­rio­res no sea uno de sus pun­tos fuer­tes. El Q60 cuen­ta con un equi­po de so­ni­do fir­ma­do por Bo­se que con­ten­ta a los más si­ba­ri­tas gra­cias a sus 13 al­ta­vo­ces in­te­rio­res. Ade­más in­cor­po­ra un nue­vo sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to con un pro­ce­sa­dor más rá­pi­do, que per­mi­te ma­ne­jar des­de la pan­ta­lla cen­tral los sis­te­mas de na­ve­ga­ción, cli­ma­ti­za­ción y am­bien­te interior del co­che.

A ni­vel de se­gu­ri­dad no fal­ta el con­trol de cru­ce­ro in­te­li­gen­te, la fre­na­da de emer­gen­cia an­te pea­to­nes o los avi­sa­do­res de ca­rril y án­gu­lo muer­to. Con to­do es­te equi­pa­mien­to, el In­fi­ni­ti Q60 se va a me­ter en el res­trin­gi­do gru­po de coupés del seg­men­to pre­mium, en un mo­men­to en el que pa­re­ce que re­pun­ta es­te mer­ca­do. Aun­que he­mos da­do el precio de lan­za­mien­to de la ver­sión bá­si­ca, hay que sig­ni­fi­car que la más po­ten­te V6 cos­ta­rá 66.700 eu­ros, acor­de a sus pres­ta­cio­nes.

CA­LI­DAD POR EN­CI­MA DE TO­DO No se le pue­de ne­gar la ca­li­dad al interior en los ma­te­ria­les em­plea­dos. El co­che re­sul­ta muy có­mo­do y si­len­cio­so y aho­ra tie­ne un nue­vo sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.