La prin­ci­pes­sa ca­sual

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Pro­ta­go­nis­tas -

Don­de la en­con­tra­rás

Ha po­sa­do pa­ra Ma­da­me Fi­ga­ro, Vo­gue Ita­lia, Gla­mour o Town and Country –don­de apa­re­ció con Me­lu­si­ne Rus­po­li– y en cam­pa­ñas de mar­cas co­mo Ma­je, Tory Burch o Bur­berry, en Pa­rís, Lon­dres, Nue­va York o Bar­ce­lo­na. Pe­ro una par­te esen­cial de su vi­da son las obras be­né­fi­cas: re­cien­te­men­te es­tu­vo en Bom­bay, don­de acu­dió pa­ra en­se­ñar in­glés a ni­ñas de ba­rrios des­fa­vo­re­ci­dos.

Su es­ti­lo

Con su 1,77 y al­go des­gar­ba­da, se de­fi­ne co­mo ele­gan­te con un “twist lo­co”. Le en­can­ta el boho-chic, con ca­mi­sas, tú­ni­cas y bra­za­le­tes, pe­ro tam­bién los abri­gos mas­cu­li­nos.

En su cuen­ta de Ins­ta­gram –don­de apa­re­cen ma­ra­vi­llo­sas vis­tas de Ro­ma, la ciu­dad en la que na­ció, las gli­ci­nias del pa­la­cio fa­mi­liar de Vig­na­te­llo o un sel­fie con Gior­gio Ar­ma­ni–, se des­cri­be co­mo “un ha­da que apa­re­ce y de­sa­pa­re­ce”. Su nom­bre com­ple­to es Mat­hil­de Me­lu­si­ne dei Prin­ci­pi Rus­po­li. Su pa­dre, fa­lle­ci­do en 2005 y ca­sa­do en ter­ce­ras nup­cias con su ma­dre (la ex­mo­de­lo fran­ce­sa The­re­sa Pa­tri­cia Ge­nest), era el no­veno prín­ci­pe Cer­ve­te­ri, Ales­san­dro Da­do dei Prin­ci­pi Rus­po­li, y fue ami­go de Coc­teau, Da­lí y Pi­cas­so, y la ins­pi­ra­ción de Fe­lli­ni pa­ra su mí­ti­ca La dol­ce vi­ta.

Qué ha­ce

Co­men­zó su ca­rre­ra de mo­de­lo al tiem­po que sus es­tu­dios de Co­mu­ni­ca­ción y Mar­ke­ting en la pres­ti­gio­sa es­cue­la Ma­ran­go­ni de Mi­lan. Ha po­sa­do pa­ra Teen Vo­gue, Vo­gue Ita­lia, W Ma­ga­zi­ne, Ma­da­me Fi­ga­ro, Gra­zia o L’ Of­fi­ciel; ha es­cri­to pa­ra webs de cul­tu­ra y es­ti­lo de vi­da; y tam­bién se pre­sen­tó en so­cie­dad, ves­ti­da con un de­li­ca­do di­se­ño ro­sa em­pol­va­do de Cha­nel Al­ta Cos­tu­ra, en el Bai­le del Ho­tel Cri­llon de Pa­rís

Dón­de la en­con­tra­rás

Su vi­da trans­cu­rre en­tre Ro­ma y Pa­rís. Acu­de a to­das las pa­sa­re­las de Cha­nel –pa­ra quien ha he­cho al­gu­nos des­fi­les–, y es una pre­sen­cia cons­tan­te en los front rows de Ar­ma­ni, Va­len­tino o Fe­rra­ga­mo. Tam­po­co se pier­de la Fas­hion Week de Nue­va York. Los in­vier­nos, en Gs­taad o la Tos­ca­na.

Su es­ti­lo

Ca­sual chic: una ca­mi­sa flo­rea­da y ro­mán­ti­ca, shorts, pan­ta­lón pi­ti­llo, bo­tas de cue­ro, un bla­zer mas­cu­lino o un Bar­bour y un bor­sa­lino. De be­lle­za me­di­te­rrá­nea y eté­rea, apues­ta por la sim­pli­ci­dad. “Me gus­ta aña­dir un to­que con­tra­dic­to­rio a un look tran­qui­lo, al­go a la vez clá­si­co y mo­derno”, ex­pli­ca.

“Ser prin­ce­sa es un pri­vi­le­gio, pe­ro vi­vir de las ren­tas es anacró­ni­co. No soy dis­tin­ta a otras chi­cas que se abren ca­mino por sí mis­mas” .

Arri­ba, en una fies­ta el pa­sa­do mar­zo en Ro­ma; en el cas­te­llo Rus­po­li di Vi­gra­ne­llo; y en Pa­rís, en abril. Jun­to a es­tas lí­neas, des­fi­lan­do pa­ra Dol­ce&gab­ba­na y tras un des­fi­le de Cha­nel, en ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.