ICO­NOS del “WO­MAN po­wer”

La fir­ma neo­yor­qui­na apues­ta por reivin­di­car a 51 mu­je­res (reales e ima­gi­na­rias) que han ro­to mol­des e ins­pi­ra­do pe­que­ñas y gran­des re­vo­lu­cio­nes. Por RO­SA GIL

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Hay De Nuevo -

OCuan­do una fir­ma de mo­da se ha­ce un nom­bre co­mo edi­to­ra de li­bros en fe­me­nino, al­go in­tere­san­te es­tá pa­san­do. Esa es la sen­sa­ción que te­ne­mos an­te el lan­za­mien­to de She: mu­ses, vi­sio­na­ries and mad­cap he­roi­nes (Abrams and Ch­ro­ni­cle), el título que la mar­ca Ka­te Spa­de New York (una fir­ma alo­ca­da, di­ver­ti­da y con mu­cha per­so­na­li­dad, que ha sido re­cien­te­men­te ad­qui­ri­da por Coach) de­di­ca a mu­je­res de talento (reales y de fic­ción) de to­dos los rin­co­nes del mun­do. El vo­lu­men, un be­llo cof­fee ta­ble book, re­co­pi­la per­fi­les, fo­to­gra­fías, ci­tas para re­cor­dar y el ju­go­so anec­do­ta­rio de 51 mu­je­res bri­llan­tes que han ins­pi­ra­do, por dis­tin­tas ra­zo­nes, los di­se­ños y el idea­rio de la ca­sa neo­yor­qui­na. Hay pio­ne­ras co­mo An­nie Eas­ley, una de las pri­me­ras cien­tí­fi­cas afro­ame­ri­ca­nas que tra­ba­ja­ron para la NASA; ac­tri­ces co­mo Ja­ne Fon­da, que se con­vir­tió en un re­fe­ren­te del ac­ti­vis­mo; e ico­nos co­mo Iris Ap­fel, que de­sa­fía con su es­ti­lo los cli­chés de la edad. Apa­re­cen tam­bién per­so­na­jes de fic­ción (de Holly Go­lightly a Ca­rrie Brads­haw), ac­ti­vis­tas co­mo Glo­ria Stei­nem y crea­do­ras co­mo las es­cri­to­ras Joan Di­dion o Chi­ma­man­da Ngo­zi Adi­chie, y la fo­tó­gra­fa Lee Mi­ller. Un iti­ne­ra­rio des­lum­bran­te por los lo­gros de 51 mu­je­res que nos ins­pi­ran talento, afán de su­pera­ción y fuer­za para rom­per el te­cho de cris­tal.

En la otra pá­gi­na, una ima­gen-me­tá­fo­ra de la mu­jer pio­ne­ra. Arri­ba, Ja­ne Fon­da. De­ba­jo, Iris Ap­fel y An­nie Eas­ley. Jun­to al tex­to, por­ta­da de She.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.