ejer­ci­cios bá­si­cos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - En Primera Persona -

Un kit de en­tre­na­mien­to

1 La pe­que­ña bol­sa que mues­tra Lu­na en­tra­ría en cual­quier ma­le­ta. La bol­sa con­tie­ne un TRX, el po­pu­lar apa­ra­to pa­ra en­tre­nar en sus­pen­sión, unas go­mas y una com­ba. Es una suer­te de pe­que­ño gimnasio por­que bien uti­li­za­dos, los gad­gets que lle­va en su in­te­rior per­mi­ten tra­ba­jar ca­si to­dos los gru­pos mus­cu­la­res y re­pre­sen­tan una so­lu­ción ideal pa­ra se­guir en­tre­nan­do du­ran­te las va­ca­cio­nes.

El pun­to de apo­yo

2 Un ban­co, un es­ca­lón... Cual­quier ele­men­to del mo­bi­lia­rio ur­bano pue­de aca­bar con­ver­ti­do en una va­lio­sa ayu­da pa­ra im­pro­vi­sar una ru­ti­na de en­tre­na­mien­to. En es­te ca­so, Lu­na uti­li­za­rá el pa­seo de la pla­ya de San­ta Cris­ti­na pa­ra rea­li­zar ejer­ci­cios de trí­ceps y ele­va­cio­nes de pier­na du­ran­te la se­sión.

El va­lor de la are­na de pla­ya

3 Tra­ba­jar des­cal­zo so­bre la are­na de pla­ya es mu­cho más pro­duc­ti­vo de lo que pa­re­ce. Du­ran­te el in­vierno, el ejer­ci­cio co­ti­diano con el calzado de en­tre­na­mien­to pro­vo­ca que las fas­cias se aga­rro­ten, una fuen­te ha­bi­tual de le­sio­nes y mo­les­tias. Es­ta cla­se de ru­ti­nas con el pie en con­tac­to con la are­na, sin em­bar­go, pro­vo­can que los múscu­los se suel­ten y se for­ta­lez­can, de ahí que no sean po­cos los pre­pa­ra­do­res que, co­mo Lu­na, ven con bue­nos ojos que sus pu­pi­los se adies­tren oca­sio­nal­men­te so­bre es­ta su­per­fi­cie.

La otra ca­ra de la toa­lla

4 Las toa­llas sir­ven pa­ra mu­cho más que to­mar el sol. El pre­pa­ra­dor fí­si­co la uti­li­za en es­ta ima­gen pa­ra rea­li­zar un tra­ba­jo de is­quios y for­ta­le­ci­mien­to del co­re, el cin­tu­rón ab­do­mi­nal y lum­bar que sos­tie­ne la ar­qui­tec­tu­ra cor­po­ral y que se ha con­ver­ti­do en una suer­te de os­cu­ro ob­je­to de de­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.