La bue­na salud de las an­ti­guas ter­mas ro­ma­nas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - En Portada -

LA HISTORIA

Las ter­mas ro­ma­nas que die­ron ori­gen a es­te bal­nea­rio pue­den vi­si­tar­se aún en la plan­ta ba­ja del edi­fi­cio.

IN­DI­CA­CIO­NES

Sus aguas es­tán in­di­ca­das para pro­ble­mas cró­ni­cos, de­ge­ne­ra­ti­vos (ar­tro­sis), cró­ni­cos in­fla­ma­to­rios (ar­tri­tis), no ar­ti­cu­la­res (ciá­ti­ca, lum­bal­gia, hom­bro do­lo­ro­so). Tam­bién para afec­cio­nes res­pi­ra­to­rias como fa­rin­gi­tis, ri­ni­tis, si­nu­si­tis, la­rin­gi­tis, bron­qui­tis y as­ma.

¿DÓN­DE ES­TÁ?

En las afue­ras de la ciudad de Lu­go, en el Ca­mino Pri­mi­ti­vo, pró­xi­mo a la mu­ra­lla ro­ma­na.

Si­tua­do en un en­torno pri­vi­le­gia­do, jun­to al río Mi­ño y en el me­dio de gran­des jar­di­nes por los que pa­sear, el Ho­tel Bal­nea­rio de Lu­go se ofre­ce como «el lu­gar per­fec­to para des­can­sar y dis­fru­tar de los tra­ta­mien­tos ter­ma­les que le ofre­ce­mos, pu­dien­do ade­más vi­si­tar nues­tra ciudad sus mu­chos pun­tos de in­te­rés tu­rís­ti­co».

La ca­li­dad de sus aguas ya era co­no­ci­da en la an­ti­gua Ro­ma, y como tes­ti­mo­nio que­dan aún res­tos de las ter­mas ro­ma­nas si­tua­das en la plan­ta ba­ja del edi­fi­cio. Sus ser­vi­cios in­clu­yen todos los tra­ta­mien­tos que tras­la­dan los be­ne­fi­cios del agua (pis­ci­nas, du­chas, cho­rros), ade­más de ma­sa­jes, pa­ra­fan­gos, tra­ta­mien­tos fa­cia­les...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.