Via­qua in­ten­si­fi­ca la lim­pie­za de la red de al­can­ta­ri­lla­do en 16 ca­lles de la ciudad

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO - M. M. SAN­TIA­GO / LA VOZ

Tras los pro­ble­mas de­tec­ta­dos en la red de al­can­ta­ri­lla­do du­ran­te las pre­ci­pi­ta­cio­nes del pa­sa­do 28 de agos­to, las au­to­ri­da­des lo­ca­les anun­cia­ron que se adop­ta­rían me­di­das para pa­liar los efec­tos de las fuer­tes llu­vias. La em­pre­sa de man­te­ni­mien­to de la red de al­can­ta­ri­lla­do trabaja en su lim­pie­za du­ran­te todo el año, aun­que es­te mes ha in­ten­si­fi­ca­do una ta­rea a la que da­rá con­ti­nui­dad en los pró­xi­mos. Cuan­do com­ple­te el tra­ba­jo ha­brá lim­pia­do los 21.501 po­zos de registro y 10.745 im­bor­na­les con que cuen­ta una red de 647 ki­ló­me­tros.

Los tra­ba­jos pro­gra­ma­dos para sep­tiem­bre se cen­tran en die­ci­séis ca­lles de la ciudad. En con­cre­to, in­ci­den en los pun­tos con­flic­ti­vos de las rúas Dou­tor Tei­xei­ro, Re­pú­bli­ca Ar­xen­ti­na, Xe­ne­ral Par­di­ñas, Al­fre­do Bra­ñas, San Pe­dro de Me­zon­zo, A Ro­sa, Re­pú­bli­ca do Sal­va­dor, No­va de Abai­xo, San­tia­go de Les­te­do, Ra­món Ca­ba­ni­llas, Frey Ro­sen­do Sal­va­do, Ro­sa­lía de Cas­tro, San­tia­go de Chi­le, y en las ave­ni­das Romero Do­na­llo y Hó­rreo; así como en el tú­nel de As Can­ce­las, en la rúa Sem­pre en Ga­li­za de A Chou­pa­na, y en los ba­rrios de San Lourenzo y Po­za de Bar.

Fuen­tes de Via­qua in­di­can que las ta­reas rea­li­za­das res­pon­den a un «sis­te­ma avan­za­do de ges­tión que in­clu­ye tan­to la fre­cuen­cia de ins­pec­ción como la lim­pie­za a fon­do de las ca­na­li­za­cio­nes del al­can­ta­ri­lla­do y la red de plu­via­les». En las la­bo­res par­ti­ci­pan va­rios ope­ra­rios, y se uti­li­zan ca­mio­nes y má­qui­nas de lim­pie­za. En las zo­nas más co­mer­cia­les del En­san­che, es­tos tra­ba­jos se desa­rro­llan en horario noc­turno para no en­tor­pe­cer al trá­fi­co ni la ac­ti­vi­dad de la ciudad du­ran­te el día.

La con­ce­sio­na­ria ape­la a la co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na para man­te­ner la red en buen es­ta­do. En es­te sen­ti­do, acon­se­ja que no se arro­jen a la red de plu­via­les pro­duc­tos como le­jía, ja­bo­nes o pin­tu­ra, ya que, ad­vier­ten desde Via­qua, aca­ban di­rec­ta­men­te en los cau­ces de los ríos.

En la fo­to su­pe­rior, lim­pie­za de ca­na­li­za­ción; y aba­jo, registro lim­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.