El PP acu­sa a Mi­ño­nes de ma­ni­pu­lar ci­fras de deu­da y de­fien­de su ges­tión

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - ÁREA METROPOLITANA -

El PP de Ames ha res­pon­di­do a la va­lo­ra­ción con­jun­ta que el tri­par­ti­to hi­zo en el ecua­dor de su man­da­to cues­tio­nan­do su ca­pa­ci­dad de ges­tión. Los po­pu­la­res, a los que el ac­tual go­bierno acu­sa de de­jar una he­ren­cia de más de mi­llón y me­dio de fac­tu­ras sin pa­gar, les res­pon­den con los da­tos de te­so­re­ría, que cons­ta­tan un dé­fi­cit ne­ga­ti­vo de más de dos mi­llo­nes de eu­ros cuan­do en­tra­ron en el go­bierno en el 2011 y un re­ma­nen­te po­si­ti­vo en más de tres mi­llo­nes cuan­do en­tre­ga­ron el bas­tón de man­do en el 2015. A esta ci­fra aña­den la deu­da de 1,4 mi­llo­nes de eu­ros de im­pa­gos a la Man­co­mu­ni­da­de Se­rra do Bar­ban­za, im­por­te co­rres­pon­dien­te a la eta­pa so­cia­lis­ta en el go­bierno y en par­te de la cual par­ti­ci­pó Mi­ño­nes.

Los po­pu­la­res afir­man que el tri­par­ti­to y el al­cal­de «ma­ni­pu­lan os da­tos eco­nó­mi­cos», y ex­pli­can que la ma­yor par­te de la he­ren­cia ocul­ta que les atri­bu­ye el ac­tual eje­cu­ti­vo co­rres­pon­de a fon­dos com­pro­me­ti­dos en ser­vi­cios y obras como la po­ta­bi­li­za­do­ra, que Ames com­par­te con Brión, de ahí que plan­teen al re­gi­dor y a la edi­la de Fa­cen­da, Gen­ma Ote­ro (Con­ti­go Pó­de­se), que «o al­cal­de de Brión lles dea un­has lec­cións de eco­no­mía».

En cuan­to a la ges­tión del ac­tual go­bierno, el PP re­sal­ta que en es­te tiem­po «non mu­ni­ci­pa­li­za­ron nin un só ser­vi­zo e non fo­ron ca­pa­ces de sa­car o re­gu­la­men­to de par­ti­ci­pa­ción ci­da­dá». Tam­bién re­cuer­dan una sen­ten­cia con­tra el Con­ce­llo por vul­ne­ra­ción de los de­re­chos de una tra­ba­ja­do­ra de un área de ges­tión de San­to­mil (BNG), y afir­man que la edi­la de Fa­cen­da «co­bra ago­ra un 26 % mais que can­do es­ta­ba tra­ba­llan­do na Xun­ta», su­peran­do su re­tri­bu­ción el tri­ple del sa­la­rio mí­ni­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.