El Con­ce­llo de Oro­so re­cla­ma a Fe­no­sa una so­lu­ción a los cor­tes de luz en tres nú­cleos

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - ÁREA METROPOLITANA -

El al­cal­de de Oro­so, Ma­nuel Mi­rás, se ha reuni­do esta se­ma­na con ve­ci­nos de los nú­cleos de Vi­la­ci­de de Abai­xo, Vi­la­ci­de de Arri­ba y del lu­gar iden­ti­fi­ca­do como Es­ta­ción de Oro­so, cer­ca­nos a Si­güei­ro, a raíz de los pro­ble­mas que su­fren con el su­mi­nis­tro eléc­tri­co.

En es­tos nú­cleos se pro­du­cen cor­tes de luz, no muy pro­lon­ga­dos en el tiem­po, pe­ro que oca­sio­nan múl­ti­ples pro­ble­mas. «Es­ta­mos fa­lan­do de cor­tes duns se­gun­dos, dun mi­nu­to e de ata cin­co mi­nu­tos, o que su­pón non só mo­les­tias a ni­vel do­més­ti­co, se­nón ta­mén pro­ble­mas con elec­tro­do­més­ti­cos nos fo­ga­res e nos negocios, como es­ta­ble­ce­men­tos hos­ta­lei­ros e gran­xas, que ven como se lles es­na­fra a súa ma­qui­na­ria», re­sal­ta Mi­rás.

El pro­ble­ma en esta zo­na de Oro­so es­tá re­la­cio­na­do, se­gún pu­do com­pro­bar el Con­ce­llo, con el he­cho de que el su­mi­nis­tro eléc­tri­co que allí lle­ga pro­ce­de de una lí­nea de Tra­zo y no de la es­ta­ción que, pa­ra­dó­ji­ca­men­te, se ubi­ca en­tre Vi­la­ci­de de Arri­ba y Vi­la­ci­de de Abai­xo. Por ello re­cla­ma a Fe­no­sa que me­jo­re el ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.