El Osa­su­na li­qui­da en ocho mi­nu­tos al San­tia­go Fut­sal

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO DEPORTES -

OSA­SU­NA MAG­NA 8

Asier, Araça, Ese­ve­rri, Ra­fa Usín y E. Mar­tel (cin­co ini­cial). Tam­bién ju­ga­ron Víc­tor, Al­va­ri­to, R. Mar­til, Byn­ho, Dani Sal­di­se y Lla­mas.

SAN­TIA­GO FUT­SAL 5

Ia­go Ba­rro, Ca­te­la, Hu­go Sán­chez, Antonio Diz y San­ti (cin­co ini­cial). Tam­bién ju­ga­ron Gon­za­lo, Álex Ve­las­co, Ar­man­do, Is­ma, Álex Diz y Ever­ton.

Go­les: 1-0, min 5: Dani Sal­di­se. 2-0, min 6: Dani Sal­di­se. 3-0, min 7: R. Mar­til. 4-0, min 8: Víc­tor. 4-1, min 14: Ca­te­la. 4-2, min 17: Ar­man­do. 4-3, min 18: Víc­tor (pro­pia me­ta). 5-3, min 22: Ra­fa Usín. 6-3, min 23: Araça. 6-4, min 28: Araça (pro­pia me­ta). 7-4, min 35: Araça. 8-4, min 38: Ese­ve­rri. 8-5, min 38: Ca­te­la. Ár­bi­tro: Felipe Ma­do­rrán y Gar­cía Do­nas.

In­ci­den­cias: Par­ti­do de la primera jor­na­da de la Primera Di­vi­sión de fút­bol sala dispu­tado en el pa­be­llón Anai­ta­su­na de Pamplona. L. D.

El Osa­su­na Mag­na solo tar­dó cin­co mi­nu­tos en inau­gu­rar un mar­ca­dor que ya a los ocho mi­nu­tos do­mi­nó con ab­so­lu­ta cla­ri­dad con cua­tro go­les con­se­cu­ti­vos. En es­te cor­to es­pa­cio de tiem­po, el cua­dro na­va­rro li­qui­dó al San­tia­go Fut­sal, que se pre­sen­tó en la pis­ta del Anai­ta­su­na to­tal­men­te dor­mi­do: 8-5. Los de Va­lla­da­res reac­cio­na­ron an­tes del des­can­so y se me­tie­ron de nue­vo en el par­ti­do, con un 4-3 des­fa­vo­ra­ble. Pe­ro en el se­gun­do ac­to, los ga­lle­gos vol­vie­ron a co­me­ter erro­res que pro­vo­ca­ron un gran dis­gus­to.

El San­tia­go se fue go­lea­do de Pamplona des­pués de un ex­tra­ño par­ti­do con mu­chas al­ter­na­ti­vas. El equi­po san­tia­gués, que dio de­ma­sia­das fa­ci­li­da­des, se en­con­tró con un 4-0 a los ocho mi­nu­tos del que su­po rear­mar­se para lle­gar al des­can­so con un ajus­ta­do 4-3. Pe­ro dos go­les rá­pi­dos de los na­va­rros en la reanu­da­ción vol­vie­ron a po­ner una dis­tan­cia que no fue de­fi­ni­ti­va has­ta que en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos, en los que el Osa­su­na sen­ten­ció.

Co­men­zó el par­ti­do con el San­tia­go en mo­do ata­que y con las lí­neas ade­lan­ta­das, in­ten­tan­do neu­tra­li­zar la salida de los na­va­rros. A los dos mi­nu­tos, Antonio Diz dis­pu­so de la primera oca­sión del par­ti­do, que de­tu­vo Asier. La ré­pli­ca lle­gó por par­te de Ese­ve­rri, con un buen des­pe­je de Ia­go. Te­nía rit­mo el par­ti­do y am­bos téc­ni­cos op­ta­ron por la ro­ta­ción de ju­ga­do­res, lo que man­te­nía muy al­ta la exi­gen­cia.

Fue el ini­cio de un fre­né­ti­co fes­ti­val go­lea­dor de los na­va­rros, que hi­cie­ron cua­tro go­les que de­ja­ban k.o. al ri­val, in­ca­paz de so­bre­po­ner­se al va­pu­leo na­va­rro. El Mag­na era un ven­da­val y ha­bía arra­sa­do con todo lo que te­nía por de­lan­te. Solo ha­bían pa­sa­do ocho mi­nu­tos y el cas­ti­go ha­bía si­do muy se­ve­ro.

Sin em­bar­go, el San­tia­go reac­cio­nó. Me­jo­ró su ima­gen, pe­ro la lo­sa era de­ma­sia­do gran­de. El em­pe­ño de los san­tia­gue­ses en­con­tró pre­mio. Re­du­jo las dis­tan­cias con otro gol que po­nía de ma­ni­fies­to la ad­mi­ra­ble reac­ción del San­tia­go, que ha­bía vuel­to a en­trar en el par­ti­do.

Tras el des­can­so, sin em­bar­go, vol­vió la pe­sa­di­lla. La ca­ra ma­la del San­tia­go Fus­tal, otra vez arro­lla­do de salida por un Mag­na que fir­mó dos go­les ca­si con­se­cu­ti­vos. Afor­tu­na­da­men­te fue­ron dos y no cua­tro esta vez, aun­que el Osa­su­na Mag­na bus­ca­ba ha­cer más san­gre an­te un San­tia­go des­con­cer­ta­do.

El San­tia­go Fut­sal con­ce­dió de­ma­sia­das fa­ci­li­da­des an­te el Osa­su­na Mag­na en su de­but li­gue­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.