La rec­to­ra de la coope­ra­ti­va Xa­llas di­mi­te en blo­que, sal­vo su pre­si­den­te

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - ÁREA METROPOLITANA -

El fra­ca­so ha­ce me­ses de la vo­ta­ción pa­ra in­te­grar­se en Clun (Coope­ra­ti­vas Lác­teas Uni­das) de­jó al pre­si­den­te del con­se­jo rec­tor de la coope­ra­ti­va Xa­llas, Jo­sé Guar­da­do, muy to­ca­do pa­ra seguir al fren­te de la en­ti­dad que agru­pa a ga­na­de­ros de San­ta Com­ba.

El pa­sa­do vier­nes, los miem­bros de la rec­to­ra, a ex­cep­ción del pre­si­den­te, pre­sen­ta­ron su di­mi­sión en blo­que, si bien an­tes acor­da­ron des­pe­dir co­mo tra­ba­ja­do­res de la coope­ra­ti­va al ge­ren­te, una fi­gu­ra muy con­tro­ver­ti­da según so­cios con­sul­ta­dos por La Voz, así co­mo a dos ad­mi­nis­tra­ti­vos, mien­tras que se pro­du­jo una mar­cha vo­lun­ta­ria, la de un ve­te­ri­na­rio del ser­vi­cio de ali­men­ta­ción.

La si­tua­ción, según fuen­tes con­sul­ta­das, no pa­ra de com­pli­car­se. El con­flic­to se re­cru­de­ció el pa­sa­do mes de agos­to tras con­vo­car­se una asam­blea de la rec­to­ra pa­ra des­ti­tuir al pre­si­den­te, quien a su vez ha­bía he­cho una con­vo­ca­to­ria pa­ra­le­la por las desave­nen­cias en­tre am­bas par­tes. No lle­gó a ce­le­brar­se, pues no se pu­do iden­ti­fi­car a par­te de los so­cios ante la ten­sión vi­vi­da, al no acre­di­tar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.