Inau­gu­ran el Mul­ti­usos, que des­pier­ta ad­mi­ra­ción

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - AGENDA -

El pre­si­den­te de la Xun­ta, Manuel Fra­ga, y el al­cal­de de San­tia­go y pre­si­den­te del Con­sor­cio, Xe­rar­do Es­té­vez, inau­gu­ra­ban ha­ce vein­te años el Mul­ti­usos Fon­tes do Sar. Am­bos coin­ci­die­ron en elo­giar la fun­cio­na­li­dad y la es­tam­pa del nue­vo es­ce­na­rio pa­ra aco­ger acon­te­ci­mien­tos mul­ti­tu­di­na­rios, así co­mo la vocación eu­ro­peís­ta de Com­pos­te­la.

En el ac­to inau­gu­ral, al pre­gun­tar­le a Es­té­vez por el re­to que su­po­nía lle­nar de con­te­ni­do las ins­ta­la­cio­nes, es­te res­pon­día: «A vocación de San­tia­go non é san­tia­gue­sa. (...) Nós te­mos vocación de San­tia­go, de Ga­li­cia e de Eu­ro­pa. Aquí vai ha­ber acon­te­ce­men­tos a to­das esas es­ca­las. Un­ha vez máis, vái­se­me dar a ra­zón. Eu te­ño fe nes­ta ci­da­de. E nun­ca me fa­llou».

Coin­ci­dien­do tam­bién con la inau­gu­ra­ción, co­men­za­ron las jor­na­das de puer­tas abier­tas pa­ra que los com­pos­te­la­nos pu­die­sen co­no­cer con de­ta­lle la nue­va in­fra­es­truc­tu­ra. Las pri­me­ras im­pre­sio­nes de los que acu­die­ron a vi­si­tar el Mul­ti­usos Fon­tes do Sar eran po­si­ti­vas. Lo que más lla­ma­ba la aten­ción era el co­rre­dor acris­ta­la­do que ro­dea el edi­fi­cio, así co­mo las es­truc­tu­ras me­tá­li­cas y de madera de la te­chum­bre.

SO­LER

Hu­bo inau­gu­ra­ción y jor­na­da de puer­tas abier­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.