El ae­ro­puer­to re­ba­sa por pri­me­ra vez el um­bral de los dos mi­llo­nes de via­je­ros de enero a sep­tiem­bre

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - PORTADA -

La­va­co­lla avan­za con pa­so fir­me ha­cia un nue­vo ré­cord anual de pa­sa­je­ros. Des­pués del li­ge­ro re­vés que el trá­fi­co ex­pe­ri­men­tó en agos­to, el ae­ro­puer­to ce­rró sep­tiem­bre con prác­ti­ca­men­te 3.000 via­je­ros más que en el mis­mo mes del 2016. Los 244.639 que pa­sa­ron por la ter­mi­nal ele­van el ba­lan­ce de los nue­ve pri­me­ros me­ses del año en cur­so a 2.026.084 pa­sa­je­ros. La ci­fra no es ba­la­dí. Se tra­ta de la pri­me­ra vez en la his­to­ria del ae­ro­puer­to com­pos­te­lano que su­pera el um­bral de los dos mi­llo­nes de usua­rios en­tre enero y sep­tiem­bre.

Así, a fal­ta del úl­ti­mo tri­mes­tre La­va­co­lla acu­mu­la ya 86.383 via­je­ros más que en el mis­mo pe­río­do del 2016, el que es has­ta aho­ra su me­jor año his­tó­ri­co. Es­tos re­sul­ta­dos co­rro­bo­ran, una vez más, que el ae­ro­puer­to pul­ve­ri­za­rá con cre­ces su te­cho y cul­mi­na­rá es­te ejer­ci­cio con más de 2,6 mi­llo­nes de clien­tes.

Del com­por­ta­mien­to del trá­fi­co en sep­tiem­bre, un mes que ya se vio sal­pi­ca­do por las con­se­cuen­cias de los vue­los con Madrid sus­pen­di­dos por Rya­nair los mar­tes y los jue­ves, des­ta­can los re­sul­ta­dos de los vue­los in­ter­na­cio­na­les. De nue­vo, el ba­lan­ce del ae­ro­puer­to coin­ci­de con el re­pun­te de la ta­sa de ocu­pa­ción ho­te­le­ra en la ciu­dad, que fue en sep­tiem­bre más ele­va­da que en ju­lio y agos­to. Es­ta cla­ve del ti­rón tu­rís­ti­co ex­pli­ca por qué el trá­fi­co in­ter­na­cio­nal, con un to­tal de 511 vue­los ope­ra­dos en La­va­co­lla a otros des­ti­nos del con­ti­nen­te, ex­pe­ri­men­tó una subida del 17,8 % en re­la­ción a sep­tiem­bre del 2016, mien­tras el do­més­ti­co ca­yó un 4,2 %.

Tam­bién re­pun­tó el mo­vi­mien­to de mer­can­cías. Por la ter­mi­nal de car­ga del ae­ro­puer­to pa­sa­ron más de 1.954 to­ne­la­das, lo que su­po­ne un 19,2 % más que en sep­tiem­bre del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.