Sociedad

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - PORTADA - MAR­GA MOSTEIRO

Tu­ris­mo re­for­ma­rá el alo­ja­mien­to del Mon­te do Go­zo pa­ra vol­ver a sa­car a concurso su ges­tión

Tu­ris­mo de Ga­li­cia se­gui­rá ges­tio­nan­do de mo­men­to el com­ple­jo Par­que Mon­te do Go­zo y asu­mi­rá el cos­te de las obras de acon­di­cio­na­mien­to de la zo­na de alo­ja­mien­to pa­ra adap­tar es­tas de­pen­den­cias a las necesidades ac­tua­les de los usua­rios. Es­tá pre­vis­to tam­bién ade­cuar el au­di­to­rio y crear un es­pa­cio de aco­gi­da pa­ra pe­re­gri­nos a ca­ba­llo.

Des­de Tu­ris­mo de Ga­li­cia no pre­ci­sa­ron cuán­do se ini­cia­rán es­tas obras ni el cos­te de las mis­mas, pe­ro sí ex­pli­ca­ron que cuan­do con­clu­ya la in­ter­ven­ción se sa­ca­rá otra vez a concurso la con­ce­sión del com­ple­jo, que aho­ra que­dó de­sier­ta al no ha­ber nin­gu­na em­pre­sa in­tere­sa­da en su ges­tión. To­do ello a pe­sar de que, se­gún es­te or­ga­nis­mo, el Mon­te do Go­zo re­gis­tró a lo lar­go de es­te año 12.000 per­noc­ta­cio­nes en el al­ber­gue pú­bli­co que ges­tio­na la S.A. de Xes­tión do Plan Xa­co­beo.

La in­ten­ción de Tu­ris­mo de Ga­li­cia es ofre­cer en el nue­vo concurso un com­ple­jo «re­no­va­do, más ac­ce­si­ble, y que se con­vier­ta en un es­pa­cio de en­cuen­tro en­tre los ve­ci­nos de San­tia­go y los pe­re­gri­nos que la ca­pi­tal aco­ge», y por ello el concurso se con­vo­ca­rá des­pués de que el Mon­te do Go­zo sea re­for­ma­do.

Se da la cir­cuns­tan­cia de que Tu­ris­mo de Ga­li­cia ya in­ter­vino en el acon­di­cio­na­mien­to de las pis­ci­nas, que re­sul­ta­ron un éxi­to de afluen­cia es­te ve­rano. La zo­na de ba­ño, que iba in­clui­da en el pa­que­te de la con­ce­sión, fue ges­tio­na­da por Tu­ris­mo de Ga­li­cia, y fun­cio­nó has­ta fi­na­li­zar sep­tiem­bre. En agos­to, se­gún las mis­mas fuen­tes, se al­can­za­ron pi­cos de mil per­so­nas dia­rias en las pis­ci­nas.

Tu­ris­mo de Ga­li­cia man­tu­vo con­tac­tos con dis­tin­tas em­pre­sas ho­te­le­ras en torno a la ges­tión del Mon­te do Go­zo, pe­ro es­tas con­ver­sa­cio­nes no die­ron los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos. La in­ver­sión ini­cial ne­ce­sa­ria pa­ra ade­cuar el re­cin­to a las necesidades ac­tua­les pu­do ser el prin­ci­pal obs­tácu­lo pa­ra con­cre­tar la con­ce­sión. Pre­ci­sa­men­te, Ho­tu­sa, an­te­rior ges­tor del Mon­te do Go­zo, re­nun­ció en el 2013, cuan­do le que­da­ban dos años de con­tra­to, de­bi­do al mal es­ta­do de par­te de las ins­ta­la­cio­nes, y so­bre to­do, por­que el re­cin­to no ofre­cía los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Las pis­ci­nas y zo­nas de jue­gos se abrie­ron es­te ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.