Pe­ña ase­gu­ra que los tra­ba­jos de Lamas de Aba­de se ajus­tan al pre­cio de mer­ca­do

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO - M.M.

El nue­vo epi­so­dio de ri­fi­rra­fe en­tre el PP y Com­pos­te­la Aber­ta (CA) co­rres­pon­de a dos for­mas di­fe­ren­tes de in­ter­pre­tar el do­cu­men­to téc­ni­co so­bre la ta­la de eu­ca­lip­tos, lim­pie­za de la fin­ca mu­ni­ci­pal de Lamas de Aba­de y la ven­ta de la ma­de­ra. In­clu­so am­bos gru­pos tie­nen di­fe­ren­cias a la ho­ra de va­lo­rar quién es el con­ce­jal com­pe­ten­te en la obra.

A las acu­sa­cio­nes de «tra­fi­car con ma­de­ra» ver­ti­das por el PP con­tra CA, res­pon­dió ayer el con­ce­jal de Me­dio Ru­ral, Ra­fael Pe­ña, que es­gri­mió el mis­mo do­cu­men­to que ha­bía mos­tra­do Sán­chez-Bru­ne­te (PP), pe­ro le­yó la úl­ti­ma fra­se, en la que el téc­ni­co in­di­ca que el cos­te to­tal se ajus­ta a los pre­cios de mer­ca­do, y Pe­ña reite­ró que se pi­die­ron va­rios pre­su­pues­tos pa­ra ha­cer el tra­ba­jo, y que in­clu­so una em­pre­sa no qui­so el en­car­go por el es­ca­so va­lor de la ma­de­ra. Acla­ró que él no es­tu­vo en las reunio­nes y que to­do fue «co­rrec­ta­men­te» ges­tio­na­do por los téc­ni­cos. Pe­ña ex­pli­có que tras re­ti­rar los eu­ca­lip­tos apa­re­cie­ron in­clu­so col­cho­nes en la fin­ca. El edil di­jo que la ac­tua­ción fue mo­ti­va­da por la ne­ce­si­dad de me­di­das de se­gu­ri­dad, al es­tar la fin­ca a me­nos de diez me­tros de los cen­tros edu­ca­ti­vos, y que se pre­vé plan­tar es­pe­cies au­tóc­to­nas.

Pe­ro el PP no so­lo no acep­ta la ex­pli­ca­ción, sino que acu­só al gru­po de go­bierno de un «no­vo trá­fi­co irre­gu­lar no que­fa­cer de Com­pos­te­la Aber­ta: o trá­fi­co de res­pon­sa­bi­li­da­des», por­que — aña­dió— quien de­bía res­pon­der es Xan Du­ro, con­ce­jal de­le­ga­do de Me­dio Am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.