«La Fa­cul­tad se ha dis­gre­ga­do y eso se no­ta»

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO -

Julián Ál­va­rez es­tá sa­tis­fe­cho de la par­ti­ci­pa­ción pa­ra su elec­ción, a pe­sar de ser can­di­da­to úni­co y en vís­pe­ra de fes­ti­vo. «La Fa­cul­ta­de de Me­di­ci­na e Odon­to­lo­xía es muy im­por­tan­te pa­ra San­tia­go y pa­ra la USC. Por eso, el plan que nos pro­po­ne­mos ne­go­ciar pa­ra po­ten­ciar­la de­be con­sen­suar­se con el go­bierno de la Xun­ta, pa­ra que ten­ga una do­ta­ción eco­nó­mi­ca su­fi­cien­te», afir­ma.

Con­si­de­ra que pa­ra su equi­po se­rá re­le­van­te el pro­yec­to de las nue­vas ins­ta­la­cio­nes, pro­gra­ma­das en el re­cin­to del Hos­pi­tal Gil Ca­sa­res: «En los úl­ti­mos años, la Fa­cul­tad se ha dis­gre­ga­do y eso se no­ta. El nue­vo edi­fi­cio acer­ca­rá la do­cen­cia al área clí­ni­ca y al Ci­mus, y eso se­rá im­por­tan­te. Pe­ro no nos cen­tra­re­mos ex­clu­si­va­men­te en el edi­fi­cio, por­que por muy bue­na que sea la nue­va in­fra­es­truc­tu­ra, y por mu­cho que ayu­de el edi­fi­cio, lo fun­da­men­tal se­rá el pro­fe­so­ra­do y el alum­na­do, hay que tra­ba­jar mu­cho pa­ra que la for­ma­ción sea óp­ti­ma».

En es­te sen­ti­do, des­ta­ca la ne­ce­si­dad de me­jo­rar las si­mu­la­cio­nes pa­ra las ti­tu­la­cio­nes que im­par­ten y pa­ra en­se­ñar las com­pe­ten­cias bá­si­cas y clí­ni­cas, y es­ta do­ta­ción «de­be con­tem­plar ya los re­cur­sos y es­pa­cios ac­tua­les».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.