Ro­ban en un ba­zar, agre­den a los de­pen­dien­tes y aca­ban ab­suel­tos por­que el de­li­to ha­bía pres­cri­to

Ini­cial­men­te fueron con­de­na­dos a pa­gar 1.120 eu­ros en mul­tas

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO - XURXO MELCHOR

Los de­pen­dien­tes de un ba­zar orien­tal si­tua­do en el En­san­che com­pos­te­lano di­fí­cil­men­te ol­vi­da­rán el 19 de ma­yo del 2015. Aquel día, se­gún ellos de­nun­cia­ron, un hom­bre y una mu­jer en­tra­ron en el es­ta­ble­ci­mien­to, co­gie­ron dos pa­ñue­los de bol­si­llo y un pa­sa­mon­ta­ñas e in­ten­ta­ron sa­lir sin pa­gar. No pu­sie­ron mu­cho em­pe­ño en ocul­tar su ac­ción, así que fueron des­cu­bier­tos. Pe­ro peor que el des­ca­ra­do ro­bo fue su reac­ción: La mu­jer gol­peó el mos­tra­dor con un me­che­ro cau­sán­do­le daños y lue­go tan­to ella co­mo su acom­pa­ñan­te agre­die­ron a los ten­de­ros.

Cuan­do el asun­to fue juz­ga­do en pri­me­ra ins­tan­cia, am­bos fueron con­de­na­dos co­mo au­to­res de sen­dos de­li­tos le­ves de hur­to y de le­sio­nes. El Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 2 de San­tia­go de­ter­mi­nó que de­bían abo­nar un to­tal de 1.120 eu­ros en mul­tas, de los que 452 co­rres­pon­dían a la mu­jer y los otros 668 al hom­bre. Ade­más, él ten­dría que in­dem­ni­zar a los de­pen­dien­tes con 310 eu­ros y ella con otros cien pa­ra pa­gar los daños ma­te­ria­les y per­so­na­les que ha­bían pro­vo­ca­do.

La pri­me­ra sen­ten­cia vio la luz el 4 de oc­tu­bre del 2016, pe­ro a los de­nun­cian­tes les du­ró la ale­gría me­nos de un año, ya que el pa­sa­do 30 de ju­nio la sec­ción com­pos­te­la­na de la Au­dien­cia Pro­vin­cial re­sol­vió el re­cur­so de ape­la­ción que ha­bía pre­sen­ta­do los acu­sa­dos y los ab­sol­vió. No por­que el tri­bu­nal con­si­de­ra­ra que no en reali­dad no ha­bían si­do au­to­res del hur­to y las le­sio­nes cau­sa­das, sino por­que con el Có­di­go Pe­nal en la mano el de­li­to ha­bía pres­cri­to. La ley tie­ne es­tas co­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.