El cur­so en el con­ser­va­to­rio de Melide em­pe­za­rá en días tras la read­mi­sión de pro­fe­so­ra­do

El Con­ce­llo so­lo con­vo­có las pla­zas pa­ra guitarra y cla­ri­ne­te

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - ÁREA METROPOLITANA -

El ini­cio de cur­so, con re­tra­so, en el con­ser­va­to­rio de mú­si­ca de Melide ya tie­ne fe­cha; al me­nos, apro­xi­ma­da. La anun­ció la al­cal­de­sa, Da­lia Gar­cía Cou­so (PP), que es­pe­ra que las cla­ses en el cen­tro den co­mien­zo la pró­xi­ma se­ma­na. Con la pre­vi­sión de que el alum­na­do re­gre­se a las au­las en el cen­tro mul­ti­usos el lu­nes, el equi­po de go­bierno lo­cal apu­ró los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos pa­ra ha­cer efec­ti­va la in­cor­po­ra­ción del pro­fe­so­ra­do.

A di­fe­ren­cia de años an­te­rio­res, no ha­brá una con­vo­ca­to­ria ge­ne­ral pa­ra los do­cen­tes, sino que se pro­ce­de­rá a su read­mi­sión, tal y co­mo es­tá obli­ga­da la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal por sen­ten­cia ju­di­cial a raíz de de­nun­cias del pro­fe­so­ra­do. «Lo­go de ana­li­zar to­da a in­for­ma­ción xu­rí­di­ca por par­te dos de­par­ta­men­tos téc­ni­cos do Con­ce­llo — ex­pli­ca Da­lia Gar­cía— vi­mos de con­cluír na ne­ce­si­da­de im­pe­ran­te de prio­ri­zar a uti­li­da­de pú­bli­ca dun ben cul­tu­ral de Melide, co­mo é o con­ser­va­to­rio, e po­lo tan­to ini­ciar o ex­pe­dien­te de read­mi­sión do per­soal pa­ra non crear pre­xuí­zos ao alum­na­do».

El eje­cu­ti­vo me­li­den­se re­sal­ta que man­tie­ne in­for­ma­da a la co­mu­ni­dad educativa de los pa­sos que es­tá dan­do pa­ra el ini­cio de cur­so y, en efec­to, así lo con­fir­ma la pro­pia Aso­cia­ción de Nais e Pais de alum­nos del cen­tro de que es­ta­ban al tan­to de las pre­vi­sio­nes que ma­ne­ja el equi­po de Gar­cía pa­ra el co­mien­zo de las cla­ses con an­te­rio­ri­dad a que lo anun­cia­sen pú­bli­ca­men­te.

El ex­pe­dien­te de read­mi­sión de pro­fe­so­ra­do ya es­tá fir­ma­do, se­gún con­fir­mó ayer la al­cal­de­sa, que tam­bién avan­zó que es­te fin de se­ma­na se da­rá pu­bli­ci­dad a la con­vo­ca­to­ria pa­ra cu­brir las dos úni­cas pla­zas de do­cen­tes que se con­tra­ta­rán a tra­vés de pro­ce­so se­lec­ti­vo: las de las es­pe­cia­li­da­des de guitarra y de cla­ri­ne­te. En to­tal, son 15 las dis­ci­pli­nas mu­si­ca­les que se im­par­ten en el con­ser­va­to­rio de gra­do me­dio, en el que cur­san es­tu­dios mu­si­ca­les cer­ca de un cen­te­nar de alum­nos, de acuer­do con los datos fa­ci­li­ta­dos por el go­bierno lo­cal, por lo que «con­ta­rá cos tra­ba­lla­do­res prio­ri­zan­do a uti­li­da­de educativa da ins­ta­la­ción; se ben é cer­to que sem­pre den­tro dos pre­cep­tos le­gais que nes­te ca­so di­tan as leis la­bo­rais e, co­mo con­se­cuen­cia, ten­do a me­nor re­per­cu­sión ao res­pec­to do alum­na­do», de­fien­de la al­cal­de­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.