Ar­zúa com­pra una fin­ca en Me­li­de pa­ra un apar­ca­mien­to

El te­rreno es­tá ubi­ca­do al la­do de la igle­sia de Vi­ti­riz, don­de tie­nen el ce­men­te­rio los vecinos de Boen­te

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - ÁREA METROPOLITANA -

El Con­ce­llo de Ar­zúa in­cre­men­ta­rá su pa­tri­mo­nio con una fin­ca ad­qui­ri­da en el ve­cino mu­ni­ci­pio de Me­li­de pa­ra su acon­di­cio­na­mien­to co­mo es­pa­cio pa­ra apar­car al la­do de la igle­sia pa­rro­quial de San Vi­cen­te de Vi­ti­riz. Es en el ce­men­te­rio de ese nú­cleo del con­ce­llo me­li­den­se don­de tie­nen los pan­teo­nes los vecinos de Boen­te, a los que con la com­pra de la pro­pie­dad sa­tis­fi­zo el go­bierno que en­ca­be­za el al­cal­de in­de­pen­dien­te Jo­sé Luis Gar­cía Ló­pez. La de­man­da ve­ci­nal se sus­ten­ta, ade­más de en la fal­ta de es­pa­cio pa­ra apar­car en la pis­ta de ac­ce­so a la igle­sia y el cam­po­san­to de Vi­ti­riz, en el tra­yec­to has­ta el lu­gar. Es de un ki­ló­me­tro es­ca­so, pe­ro rea­li­zar­lo ca­mi­nan­do es un pe­li­gro por­que dis­cu­rre, en su ma­yo­ría, por el ar­cén de la ca­rre­te­ra na­cio­nal N-547 Lu­go-San­tia­go.

El equi­po de Gar­cía Ló­pez apro­bó en la úl­ti­ma Xun­ta de Go­berno Lo­cal la ad­ju­di­ca­ción del con­tra­to pa­ra la ad­qui­si­ción de la fin­ca, ca­li­fi­ca­da co­mo rús­ti­ca y con una ex­ten­sión de 1.342 me­tros cua­dra­dos em­pla­za­dos al pie de la en­tra­da prin­ci­pal de la igle­sia. La com­pra del te­rreno su­pon­drá un gas­to pa­ra las ar­cas del Con­ce­llo de Ar­zúa de 6.000 eu­ros. En la mis­ma reu­nión de go­bierno, el eje­cu­ti­vo ar­zuano apro­bó la ad­ju­di­ca­ción de otras dos ac­tua­cio­nes que re­dun­da­rán en be­ne­fi­cio de, es­pe­cial­men­te, los vecinos que re­si­den en la zo­na ru­ral del mu­ni­ci­pio. Se tra­ta del acon­di­cio­na­mien­to del ca­mino que con­du­ce de Vi­la­su­so a A Cas­ta­ñe­da, y del que une Vi­lan­ti­me con Vi­la­su­so.

NOGUEROL

La fin­ca es­tá fren­te a la en­tra­da del tem­plo, en Vi­ti­riz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.