La efec­ti­vi­dad del Com­pos aca­ba con el So­mo­zas

Alberto Frei­re, So­bri­do y Pri­mo ano­ta­ron los tan­tos de la vic­to­ria

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO DEPORTES - ÁL­VA­RO ALONSO

Cin­co oca­sio­nes cla­ras fue­ron las que tu­vo el Com­pos­te­la: tres go­les y dos dis­pa­ros ro­zan­do el pa­lo. La efec­ti­vi­dad de los san­tia­gue­ses aca­bó con el So­mo­zas en su ca­sa, en un due­lo ce­le­bra­do en un mo­men­to inusual de la se­ma­na en­tre dos ri­va­les con as­pi­ra­cio­nes de as­cen­so. El jue­go bas­cu­ló más so­bre el la­do de los ver­di­blan­cos, so­bre to­do en la se­gun­da mi­tad, pe­ro la fal­ta de ideas en la fran­ja cer­ca­na a la por­te­ría evi­tó que mar­ca­ran más go­les que el pe­nal­ti de Gerardo.

El as­tu­riano pu­so el pe­li­gro en el área del Com­pos­te­la des­de los pri­me­ros mi­nu­tos, pe­ro fue Alberto Frei­re el que, en el la­do con­tra­rio, pu­so el pri­mer en el mar­ca­dor. Un cam­bio de ban­da aca­bó con el ba­lón en los pies de So­bri­do, que se fue has­ta la lí­nea de fon­do por la izquierda y la en­vió atrás pa­ra que la re­ma­ta­se el cen­tro­cam­pis­ta de Ne­grei­ra.

Así, los san­tia­gue­ses co­gie­ron ai­re y Ró­ber en­vió un ti­ro cru­za­do que a pun­to es­tu­vo de ser el se­gun­do. A con­ti­nua­ción, en el mo­men­to más igua­la­do del cho­que, Du­que la cen­tró con la ca­be­za pa­ra el So­mo­zas, pe­ro Si­las no la en­con­tró. En el cór­ner de esa ju­ga­da, el ba­lón vol­vió a pa­sear­se con pe­li­gro por de­lan­te de Lucas, el por­te­ro vi­si­tan­te.

Mien­tras los lo­ca­les lo in­ten­ta­ban, al Com­pos­te­la le va­lió otra ju­ga­da a cá­ma­ra rá­pi­da pa­ra am­pliar la ven­ta­ja. Ró­ber la pei­nó y Javi Se­ral se fue a por ese ba­lón, pe­ro ese mo­vi­mien­to lo trai­cio­nó, pues el es­fé­ri­co aca­bó en los pies de So­bri­do, que mar­có de va­se­li­na. Has­ta ahí lle­gó la pri­me­ra mi­tad.

En la se­gun­da, iba un cuar­to de ho­ra cuan­do Na­vei­ra ti­ró a Gerardo en el área y es­te mar­có de pe­nal­ti, ra­so y por el cen­tro. A par­tir de ahí, el So­mo­zas si­guió em­pu­jan­do, pe­ro fue Ró­ber el que tu­vo otra oca­sión cla­ra de dis­pa­ro cru­za­do. Ha­cia el fi­nal, un con­tra­gol­pe vi­si­tan­te per­fec­to en­tre Alberto y Ró­ber de­jó so­lo a Pri­mo an­te Javi Se­ral y mar­có el ter­ce­ro. An­tes, so­lo una vo­lea de ti­je­ra de Mon­roy in­quie­tó a Lucas. Así, el Com­pos­te­la su­mó su sép­ti­ma vic­to­ria del cur­so, la cuar­ta de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va, y aprie­ta al lí­der Silva, que su­ma un pun­to más en la ta­bla.

Le­sión de Ser­gio Pe­rei­ra

La no­ta ne­ga­ti­va pa­ra el Com­pos fue la le­sión de Ser­gio Pe­rei­ra, una de las no­ve­da­des en el re­vo­lu­cio­na­rio on­ce ini­cial que pre­sen­tó Ya­go Igle­sias. En los com­pa­ses ini­cia­les del se­gun­do tiem­po no­tó un pin­cha­zo y tu­vo que de­jar su pues­to a Sa­ro.

En As So­mo­zas hu­bo cin­co cam­bios en el on­ce ini­cial, res­pec­to al que ju­gó an­te el Cul­tu­ral Areas. Lucas re­cu­pe­ró la ti­tu­la­ri­dad en la por­te­ría, lo mis­mo que los la­te­ra­les Ser­gio Pe­rei­ra y Na­vei­ra. Mon se ubi­có co­mo me­dio cen­tro, for­man­do tán­dem con Alberto Frei­re. Y So­bri­do tam­bién tu­vo su opor­tu­ni­dad des­de el ini­cio. Álex Ube, re­cu­pe­ra­do de su le­sión, ju­gó el tra­mo fi­nal.

CÉ­SAR TOIMIL

El Com­pos ex­hi­bió pe­ga­da an­te el So­mo­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.