Da­vid Na­va­rro: «Te­ner ame­na­za de tri­ples es bueno, pe­ro los par­ti­dos se ga­nan atrás»

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO DEPORTES -

Da­vid Na­va­rro va dan­do pa­sos en el Obra­doi­ro, aun­que re­co­no­ce que no es fá­cil co­ger­le las me­di­das al ba­lon­ces­to cuán­ti­co de Moncho Fer­nán­dez: «Es to­do un po­co di­fe­ren­te. Ten­go que ir en­con­tran­do mis si­tua­cio­nes. Soy un ju­ga­dor al que le gus­ta te­ner el ba­lón y ge­ne­rar a par­tir del dri­bling.

To­do es nue­vo, pe­ro ya lle­vo tiem­po aquí, ten­go las co­sas cla­ras y sé dón­de pue­do sa­car las ven­ta­jas. En cual­quier ca­so, aún hay mu­cho por ver de Da­vid Na­va­rro».

Mar­gen de cre­ci­mien­to

Esa mis­ma re­fle­xión la tras­la­da al co­lec­ti­vo, con­ven­ci­do de que el Obra­doi­ro pue­de dar bas­tan­te más de sí con el pa­so de las jor­na­das: «Creo que que­da mar­gen de cre­ci­mien­to. Los nue­vos te­ne­mos los con­cep­tos en­ten­di­dos pe­ro, co­ger­los a la per­fec­ción, tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que, re­quie­re su tiem­po. Cuan­do eso su­ce­da, to­do irá me­jor».

Va­lo­ra la ca­pa­ci­dad del equi­po pa­ra ha­cer pun­tos de di­fe­ren­tes ma­ne­ras pe­ro, so­bre to­do, va­lo­ra la de­fen­sa: «Siem­pre lo di­go. Es­tá cla­ro que te­ner ame­na­za de tri­ples y pun­tos en ata­que es bueno. Pe­ro los par­ti­dos se ga­nan atrás, cuan­do con­si­gues de­fen­der, con­tro­lar el re­bo­te y co­rrer, y lo­grar ca­nas­tas fá­ci­les que per­mi­ten abrir di­fe­ren­cias un po­co más im­por­tan­tes du­ran­te el par­ti­do. Si no en­tran los tri­ples, hay que bus­car otras soluciones y creo que las te­ne­mos».

So­bre la apor­ta­ción de Pus­tov­yi, co­men­ta: «Cuan­do lo veía­mos en el Eu­ro­bas­ket ya es­ta­ba a un ni­vel al­tí­si­mo. Y si­gue así. Es­tá muy bien, tie­ne un fí­si­co in­creí­ble. Lo es­tá apro­ve­chan­do muy bien y nos da mu­cho».

Pie de fo­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.