Pren­sa-Es­cue­la for­ma­rá a do­cen­tes so­bre co­mo tra­ba­jar con el pe­rió­di­co en cla­se

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO -

El pro­gra­ma Pren­sa-Es­cue­la, una ini­cia­ti­va so­cial de la Fun­da­ción San­tia­go Rey Fer­nán­dez-La­to­rre para la for­ma­ción de pro­fe­so­ra­do en te­mas de co­mu­ni­ca­ción apli­ca­bles a las au­las es­co­la­res, ce­le­bra­rá un nue­vo cur­so en San­tia­go a fi­na­les de no­viem­bre. Se­rá los días 21, 23, 28 y 30 en el edi­fi­cio municipal de San Lá­za­ro, el Cer­sia, en ho­ra­rio de 18 a 21 ho­ras.

Con ca­rác­ter gra­tui­to, y ho­mo­lo­ga­ble por la Con­se­lle­ría de Cul­tu­ra, Edu­ca­ción e Or­de­na­ción Uni­ver­si­ta­ria, los in­tere­sa­dos po­drán ins­cri­bir­se co­mo muy tar­de has­ta el 16 de no­viem­bre en­vian­do un co­rreo elec­tró­ni­co a pren­sa-es­cue­la@la­voz.es. Hay que in­di­car nom­bre, cen­tro edu­ca­ti­vo, DNI, di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co y un te­lé­fono de con­tac­to.

Para vein­te pro­fe­so­res

El cur­so se mar­ca co­mo ob­je­ti­vo ana­li­zar por qué el pe­rió­di­co y sus no­ti­cias son im­por­tan­tes en el pro­ce­so de apren­di­za­je de los alum­nos den­tro de las di­fe­ren­tes asig­na­tu­ras. Ba­jo el tí­tu­lo Có­mo tra­ba­jar con el pe­rió­di­co en el au­la, el pro­gra­ma es­ta­rá di­ri­gi­do por el pedagogo es­pe­cia­lis­ta en te­mas de apren­di­za­je y me­dios de co­mu­ni­ca­ción Jesús Ga­rri­do y mos­tra­rá ac­ti­vi­da­des, me­to­do­lo­gías y re­cur­sos para que pro­fe­so­res y alum­nos pue­dan rea­li­zar un tra­ba­jo atrac­ti­vo y di­ná­mi­co con el pe­rió­di­co y la no­ti­cia en cla­se. Se tra­ta de tra­ba­jar ac­ti­tu­des es­pe­cí­fi­cas de ca­da área cu­rri­cu­lar y su co­ne­xión con la ac­tua­li­dad. El cur­so ad­mi­te un má­xi­mo de 20 pro­fe­so­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.