El re­cin­to fe­rial de Amio abrió la pa­sa­re­la a los pe­rros más her­mo­sos de Es­pa­ña

Un mi­llar de ejem­pla­res de 126 ra­zas com­pi­tie­ron en las prue­bas rea­li­za­das a lo lar­go de to­do el fin de se­ma­na

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO - SUSANA LUAÑA

Ami­ga­bles bull­dogs y re­la­mi­dos ca­ni­ches, lea­les mas­ti­nes y ro­bus­tos do­gos se die­ron ci­ta es­te fin de se­ma­na en el re­cin­to fe­rial de Amio pa­ra par­ti­ci­par en las prue­bas or­ga­ni­za­das por la So­cie­da­de Canina Ga­le­ga y en las que com­pi­tie­ron un mi­llar de ani­ma­les de 126 ra­zas dis­tin­tas a los que aci­ca­la­ron pa­ra de­jar pa­ten­te su be­lle­za y que de­mos­tra­ron an­te el pú­bli­co sus do­tes en di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des. To­do ello den­tro de la 83 Ex­po­si­ción Na­cio­nal Canina que se ce­le­bró el sá­ba­do y de la 36 Ex­po­si­ción In­ter­na­cio­nal y la 84 Ex­po­si­ción Na­cio­nal Canina que tu­vie­ron lu­gar el do­min­go.

En las prue­bas de be­lle­za, los pe­rros acu­mu­la­ban pun­tos cla­si­fi­ca­to­rios pa­ra el cam­peo­na­to de Es­pa­ña y pa­ra el de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal Canina. Tam­bién se se­lec­cio­na­ron los me­jo­res ejem­pla­res por gru­pos ci­no­ló­gi­cos y por ca­te­go­rías de edad. Ade­más, los de pu­ra ra­za que ca­re­cían de pe­di­grí pu­die­ron pa­sar la re­vi­sión de jue­ces es­pe­cia­lis­tas ne­ce­sa­ria pa­ra ob­te­ner su ins­crip­ción en el li­bro de re­gis­tro de ra­zas ca­ni­nas.

Edu­ca­dos y fo­to­gé­ni­cos

En sus jau­las, trans­por­ti­nes y por­ta­do­res mien­tras es­pe­ra­ban, en­tre­nán­do­se mi­nu­tos an­tes de las prue­bas y ya en las pis­tas cuan­do to­ca­ba lu­cir­se, los ca­nes mos­tra­ron en to­do mo­men­to una edu­ca­ción ex­qui­si­ta acom­pa­ña­dos de sus due­ños, que no de­ja­ron de mi­mar­los. De he­cho, en el re­cin­to ha­bía de to­do pa­ra que es­tu­vie­sen sa­tis­fe­chos: pe­lu­que­ros, ma­sa­jis­tas, tien­das de ali­men­ta­ción, pro­duc­tos de to­do ti­po pa­ra el cui­da­do de las mas­co­tas y has­ta un fo­to­col pa­ra que po­sa­ran en to­do su es­plen­dor.

Tras ho­ras de es­pe­ra, de com­pe­ti­ción y de ner­vios, el ju­ra­do pun­tuó a los me­jo­res ejem­pla­res y se en­tre­ga­ron los pre­mios de los con­cur­sos con­vo­ca­dos. Los pe­rros que al­can­za­ron me­jo­res po­si­cio­nes fue­ron un Alas­kan Ma­la­mu­ten de Noia, que se cla­si­fi­có en pri­mer lu­gar; un Ame­ri­can Staf­fords­hi­re Te­rrier de Mos, que ob­tu­vo el se­gun­do pre­mio, y un Chihuahua de pe­lo lar­go, el ter­cer cla­si­fi­ca­do.

La So­cie­da­de Canina Ga­le- ga es una aso­cia­ción sin áni­mo de lu­cro fun­da­da ha­ce 35 años y que tie­ne co­mo fi­na­li­dad di­fun­dir y pro­te­ger la ci­no­fi­lia así co­mo pro­mo­cio­nar tan­to en Es­pa­ña co­mo en el ex­tran­je­ro las ra­zas pu­ras de pe­rros con ge­nea­lo­gía co­no­ci­da. Es la sociedad de­le­ga­da en Galicia pa­ra la tra­mi­ta­ción de los do­cu­men­tos de pe­di­grí, ca­ma­da y otras cer­ti­fi­ca­cio­nes de 353 ra­zas re­co­no­ci­das. La en­ti­dad cuen­ta con 900 so­cios.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

En el re­cin­to de Amio bri­lló, sin lu­gar a du­das, la ci­no­fi­lia, la pa­sión por los pe­rros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.