Pro­po­nen re­vi­ta­li­zar Asu­ca co­mo in­ter­lo­cu­tor an­te el Con­ce­llo y an­te la Xun­ta

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO -

Los co­mer­cian­tes del mer­ca­do de Abas­tos de Santiago se reunie­ron pa­ra de­ba­tir so­bre los pro­ble­mas que afec­tan al te­ji­do aso­cia­ti­vo y pa­ra im­pul­sar la reac­ti­va­ción de la Aso­cia­ción de Co­mer­cian­tes de la Pra­za de Abas­tos (Asu­ca) co­mo in­ter­lo­cu­tor vá­li­do an­te las Ad­mi­nis­tra­cio­nes ga­lle­ga y lo­cal. En la reunión, ce­le­bra­da el vier­nes, se acor­dó con­vo­car una asam­blea ge­ne­ral de Asu­ca pa­ra el pró­xi­mo 7 de no­viem­bre, co­mo pri­mer pa­so.

En el en­cuen­tro, Jo­sé Ber­mú­dez des­ta­có que Asu­ca agru­pa a to­dos los co­mer­cian­tes del mer­ca­do, fren­te a la coope­ra­ti­va de la pla­za, que es un or­ga­nis­mo pa­ra la ges­tión. Di­jo que, «en de­ter­mi­na­das cues­tio­nes, la coope­ra­ti­va no res­pon­de a las ne­ce­si­da­des de los co­mer­cian­tes». En es­te sen­ti­do, pu­so co­mo ejem­plo la pos­tu­ra «ti­bia» a la ho­ra de va­lo­rar la pro­pues­ta del Ayun­ta­mien­to de pea­to­na­li­zar la ca­lle Vir­xe da Cer­ca. Ber­mú­dez con­si­de­ra que la po­si­ción de la coope­ra­ti­va ten­dría que ha­ber si­do «mu­cho más fir­me», y en es­te sen­ti­do de­fien­de que Asu­ca se­ría un in­ter­lo­cu­tor más vá­li­do.

Cam­bios le­gis­la­ti­vos

En la reunión sur­gió la ne­ce­si­dad de que Asu­ca plan­tea­se an­te las ad­mi­nis­tra­cio­nes una serie de cam­bios en la le­gis­la­ción vi­gen­te pa­ra fa­vo­re­cer la ac­ti­vi­dad co­mer­cial del mer­ca­do. En­tre las pro­pues­tas que sa­lie­ron a la luz hay ini­cia­ti­vas co­mo la me­jo­ra de los ac­ce­sos al re­cin­to o que se fa­ci­li­te a los clien­tes la en­tra­da a la pla­za.

Tam­bién se apun­tó en esa reunión la ne­ce­si­dad de te­ner en cuen­ta los cam­bios que se han pro­du­ci­do en el pro­pio te­ji­do em­pre­sa­rial del mer­ca­do com­pos­te­lano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.