Las obras de la uni­dad de ic­tus arran­ca­rán el pró­xi­mo tri­mes­tre

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO -

La ge­ren­te del área sa­ni­ta­ria, Eloí­na Núñez, avan­zó ayer que en el pri­mer tri­mes­tre del 2018 em­pe­za­rán las obras de la nue­va uni­dad de ic­tus del Clí­ni­co. El 1 de octubre del 2016, du­ran­te un ac­to de re­cuer­do del neu­ró­lo­go Miguel Blan­co, en Val­deo­rras, se ha­bía anun­cia­do que se ha­ría con ra­pi­dez, pe­ro aún no co­men­zó a cons­truir­se.

La uni­dad de ic­tus la acre­di­tó en el 2003 la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Neu­ro­lo­gía. Dis­po­ne de cua­tro ca­mas mo­ni­to­ri­za­das con te­le­me­tría y 16 de hos­pi­ta­li­za­ción ge­ne­ral pa­ra asis­tir a pa­cien­tes que in­gre­san, ade­más de con­sul­tas y tec­no­lo­gía es­pe­cí­fi­cas.

Re­le­vo en ur­gen­cias

Por otra par­te, Eloí­na Núñez re­la­cio­nó el re­le­vo en la je­fa­tu­ra de las ur­gen­cias de adul­tos con el nue­vo «re­to» y «pro­xec­to» que su­po­ne la am­plia­ción del CHUS. Ne­gó pre­sio­nes so­bre Car­men Va­re­la pa­ra que di­mi­tie­se. En no­viem­bre se pre­vé que asu­ma el pues­to Fran­cis­co Ras­ca­do, que vie­ne de Ferrol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.